FormulaTV

ESTAFA

Investigan una supuesta estafa de dos chicas que se hacían pasar por blogueras de Divinity

Las mujeres atraían a sus víctimas prometiéndoles que formarían parte de un programa de bodas del canal de Mediaset.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Martes 23 Mayo 2017 13:45 | Última actualización: Martes 23 Mayo 2017 13:47

Los timos en Internet están a la orden del día en nuestro país. Ahora, una presunta estafa ha conseguido hacerse un hueco entre los tribunales. El Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid ha comenzado a investigar las denuncias de varias personas hacia dos mujeres por presunta estafa. ¿La razón? Ambas se hacían pasar por dos blogueras de moda de Divinity y así atraían a sus víctimas.

'Mi boda perfecta' de Divinity

'Mi boda perfecta' de Divinity

Según han informado fuentes judiciales a Europa Press, las investigadas, una madre y una hija, contactaban a través de Internet con fotógrafos para ofrecerles un negocio aparentemente rentable para ellos: cubrir al menos 12 bodas al año por 800 euros. Para formalizar el contrato, las presuntas implicadas citaban a los afectados en el hotel Ritz de Madrid, uno de los más prestigiosos de la capital.

Para llamar su atención, las denunciadas prometían a los casi cien fotógrafos que cayeron en sus redes que iban a formar parte de un programa de bodas que se emitiría próximamente en el canal dedicado a la moda de Mediaset. Una de las personas que denunció este hecho ante la policía les acusa de haber cometido supuestamente un delito de estafa, alzamiento de bienes, administración desleal y apropiación indebida.

La versión de las acusadas

Las chicas declararon ante el juez el pasado viernes 19 de mayo y explicaron su versión de los hechos. Según las investigadas, ellas nunca se vendieron como intermediarias comerciales, sino que antes de que las supuestas víctimas firmaran el contrato siempre les explicaban que se trataba de una empresa de organización de eventos para concertar reuniones entre novias y fotógrafos.

Los denunciantes aseguran que desde el momento en el que firmaron el contrato no han vuelto a tener noticias de las falsas blogueras, que desaparecían sin dejar rastro y que, un año y medio después, no habían asistido a ninguno de los eventos que supuestamente organizaban las denunciadas. El magistrado solicitó a las chicas que presentaran pruebas documentales donde pudieran justificar lo que estaban defendiendo.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series