FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

LUCHA POR EL VIERNES

Telecinco aplaza 'Me lo dices o me lo cantas' y evita enfrentarse a la primera final de 'Tu cara no me suena'

La cadena de Fuencarral alega "ajustes de programación" y decide no lanzar su nueva baza con Jesús Vázquez al frente.

Por RedacciónPublicado: Martes 23 Mayo 2017 13:12 | Última actualización: Martes 23 Mayo 2017 13:16

Programa relacionado

Me lo dices o me lo cantas
6,5

Popularidad: #376 de 2.090

  • 1

Después del final de 'La Voz Kids', Telecinco tenía claro que era vital mantener el liderazgo en la noche del viernes. El programa infantil conducido por Jesús Vázquez resultó ser todo un éxito, superando en numerosas ocasiones a 'Tu cara no me suena todavía' en Antena 3. Por ello era muy importante apostar por un producto que pudiese mantener el nivel y que siguiese el mismo estilo, para así poder mantener a la audiencia y evitar que este público marchase a la competencia.

Jesús Vázquez conducirá esta nueva apuesta de Telecinco

Jesús Vázquez conducirá esta nueva apuesta de Telecinco

Después de semanas de trabajo se logró dar con él: 'Me lo dices o me lo cantas', un nuevo talent-show conducido por Jesús Vázquez en el que numerosos rostros conocidos se transforman sobre el escenario para parodiar la actualidad versionando conocidos temas musicales. Famosos, imitaciones, música y humor: ingredientes que han triunfado en 'Tu cara me suena' y con los que Telecinco pretendía brillar los viernes. La apuesta era clara y fuerte ya que inicialmente Mediaset iba a enfrentar el estreno de este nuevo formato a la gran final de 'Tu cara no me suena todavía'. Finalmente, este duelo no se vivirá este viernes 26 de mayo ya que el grupo de comunicación ha informado a los medios que "el estreno se pospone por ajustes de programación".

Con este inesperado movimiento, Telecinco decide guardarse esta baza para las próximas semanas y por ahora deja en el aire su fecha de estreno. ¿Las razones de este ajuste? Podrían ser muchas, aunque la división de la final de 'Tu cara no me suena todavía' en dos semanas podría ser el principal. Mientras que inicialmente 'Me lo dices o me lo cantas' se habría enfrentado a una sola final del formato de Antena 3, al dividirse en dos, el formato de Jesús debería luchar dos veces contra el talent-show, un movimiento fatal si 'Tu cara no me suena todavía' mejora su rendimiento esas semanas. En cambio, si se decide esperar a que el programa termine y se intenta "recoger" a su audiencia, el estreno en Telecinco sería más seguro y posiblemente más efectivo.

La gran duda: el próximo movimiento

La clave de este duelo en prime time la tiene ahora Telecinco. Queda esperar a su próximo movimiento ya que pueden ser distintas las estrategias a seguir. Por un lado podría apostar por dos grandes estrenos cinematográficos los viernes 26 de mayo y 2 de junio para intentar hacer daño a 'Tu cara no me suena todavía', mantener a su público y lanzar 'Me lo dices o me lo cantas' el viernes 9 de junio. Por otro lado, podría emitir una película el viernes 26 de mayo y enfrentar el estreno del programa de Jesús a la final del que conduce Manel Fuentes en Antena 3, una lucha importante y muy arriesgada por parte de Telecinco.

¿Duelo contra 'Ninja Warrior'?

Cuando Antena 3 cierre la primera edición de 'Tu cara no me suena todavía' la gran incógnita es saber cuál será la apuesta de la cadena para su noche de los viernes. Una de las opciones más viables es 'Ninja Warrior', el gran show deportivo que conducirán Arturo Valls, Pilar Rubio y Manolo Lama. Entretenimiento, humor y un tono familiar y blanco son los elementos de esta nueva apuesta que podría ser el sustituto perfecto para los viernes durante todo el verano. Apostando por él ese día se mantendría un show de entretenimiento los viernes y sobre todo no se dejaría la noche libre a Telecinco, evitando que 'Me lo dices o me lo cantas' pueda consolidarse.

Ver todos los comentarios (58)

Recomendamos

Síguenos

Top Series