FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

1923-2017

Muere Dina Merrill, la actriz de "Operación Pacífico", a los 93 años

Fue una habitual de la televisión apareciendo en series como 'Vacaciones en el mar' y 'Se ha escrito un crimen'

Por RedacciónPublicado: Martes 23 Mayo 2017 13:06 | Última actualización: Martes 23 Mayo 2017 14:11

La actriz Dina Merrill, hija de la dueña de una gran marca de cereales y la que fue esposa del también actor Cliff Robertson, ha fallecido el lunes 22 de mayo en su casa de Nueva York a los 93 años. Su hijo, Stanley H. Rumbough, ha declarado al New York Times que su madre padecía de demencia.

Dina Merrill, la actriz de "Operación Pacífico"

Dina Merrill, la actriz de "Operación Pacífico"

La actriz, que provenía de una familia adinerada, estudió Arte Dramático en Nueva York y ejerció como modelo para revistas de la talla de Vogue. Sin embargo no fue hasta 1957, con 34 años, cuando comenzó su carrera en el cine y la televisión. En concreto, debutó en la gran pantalla con "Su otra esposa".

Su elegante presencia fue protagonista indiscutible de algunos de los clásicos de los años 50 y 60, como por ejemplo "Operación Pacífico", "Una mujer marcada", "El noviazgo del padre de Eddie", "Tres vidas errantes" y "Los jóvenes salvajes".Su última aparición en un largometraje fue en 2003, en "Shade: Juego de asesinos".

Dina Merrill y su paso por la televisión

Además de protagonizar los grandes clásicos de la época dorada del cine, también fue uno de los cameos más habituales en las series de televisión más famosas del momento, como por ejemplo, 'Doctor Kildare', 'Bonanza', 'Batman', 'Misión Imposible', 'El Virginia' y 'Vacaciones en el mar' y 'Se ha escrito un crimen'.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series