FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ESPECIAL NOSTALGIA

Las 8 muertes más impactantes de 'El Internado'

Recordamos los momentos más trágicos y emotivos de una serie que mantuvo enganchados a sus seguidores durante siete temporadas.

Por Azucena PereiraPublicado: Miércoles 24 Mayo 2017 10:05 | Última actualización: Domingo 11 Junio 2017 01:53

Serie relacionada

El internado: Laguna negra

El internado: Laguna negra

2007 - 2010

España 7 temporadas 71 capítulos

DramaTeenSuspense

8,1

150 críticas

Popularidad: #7 de 3.455 Ranking El internado: Laguna negra

  • 2.608

  • 673

Hace diez años llegaba a la pequeña pantalla 'El internado', producida por Globomedia, emitida en Antena 3 y protagonizada por un amplio elenco, encabezado por Luis Merlo, Natalia Millán y Amparo Baró, entre otros. Contaba, además, con un grupo de jóvenes intérpretes entre los que destacaban Yon González, Ana de Armas, Blanca Suárez, Martín Rivas y Elena Furiase. La ficción nos narraba las historias que se sucedían en los pasillos del internado Laguna Negra, un aparentemente corriente y tranquilo centro educativo que escondía lo secretos más insospechados.

Imagen promocional de 'El internado'

Imagen promocional de 'El internado'

A lo largo de sus siete temporadas nos regalaron momentos de tensión e intriga, con algunas historias que, en algunas ocasiones, resultaban un tanto increíbles pero, a su vez, eran atractivas para sus numerosos seguidores. Uno de los aspectos más llamativos son las numerosas muertes que se produjeron y que no dejaron indiferente a nadie, sobre todo porque muchas de ellas fueron inesperadas y sorprendentes. Si formabas parte del Laguna Negra tu futuro corría serio peligro, ya que lo más probable era que acabaras bajo tierra, tal y como les sucedió a muchos de los personajes de la ficción. Desde FormulaTV queremos recordar las muertes más impactantes de 'El Internado'.

1 La injusta muerte de "El Gnomo"

Imagen de "El Gnomo" en 'El Internado'

Imagen de "El Gnomo" en 'El Internado'

Aunque comenzó siendo algo siniestro y tenebroso, la historia de "El Gnomo" (Javier Iribarren) acabó convirtiéndose en una de las tramas más emotivas de la serie. En uno de los episodios, la pequeña Paula descubría en el bosque un extraño ser con el que consiguió entablar una entrañable amistad. Apodado por ella misma como "El Gnomo", este personaje resultó ser el hermano gemelo de Elsa, cuyo nombre real era Pablo Fernández, una persona que acabó en los terrenos del internado cuando fue despreciado por sus propios padres, que no aceptaron que su hijo tuviera malformaciones. Por desgracia, "El Gnomo" murió de un disparo por parte de la policía cuando simplemente intentaba ayudar a Elsa, que se había desmayado, un acto impactante e injusto porque moría una persona inocente que no había hecho nada malo.

2 La marcha del héroe Fermín

Fermín muere en brazos de María en 'El internado'

Fermín muere en brazos de María en 'El internado'

Una de las pérdidas que más conmocionó a los seguidores de 'El internado' fue la de Fermín, personaje al que dio vida el intérprete Raúl Fernández. También conocido como Carlos Almansa, Fermín era un espía infiltrado en el centro como el cocinero del internado, una falsa identidad que le permitía investigar a su antojo sin ser descubierto. Sus acciones y el descubrimiento del verdadero motivo de su estancia en el internado consiguieron convertirle en un auténtico héroe, tanto para los espectadores como para los propios estudiantes y trabajadores del internado, puesto que él fue quien siempre estuvo ahí luchando contra los villanos. Su muerte fue llorada por muchos, sobre todo porque se despedía de forma injusta y rodeado de su amada María, poniendo así un sabor agridulce al final de la serie.

3 La falsa muerte de Héctor

Marcos y Jacinta lamentan la supuesta muerte de Héctor en 'El internado'

Marcos y Jacinta lamentan la supuesta muerte de Héctor en 'El internado'

Ver a Héctor (Luis Merlo) cayendo por las escaleras del internado ante la atenta mirada de Marcos y Paula fue una de esas escenas que consiguieron que los espectadores quedaran impactados ante lo que estaban presenciando, especialmente porque acababan de descubrir que eran familia (Héctor era en realidad Samuel Espí) y se iban a marchar juntos para iniciar una nueva y feliz vida. Afortunadamente, los guionistas nos sorprendieron con un giro argumental al descubrirnos que todo había sido un montaje y que Héctor continuaba con vida. Fue Lucía la encargada de ayudar a Héctor a fingir su muerte para salvarle, una estratagema con la que consiguieron que al final de la serie volviera a reunirse con su hermana y sus sobrinos.

4 El absurdo asesinato de Amelia

Amelia llora la muerte de su hermano en 'El internado'

Amelia llora la muerte de su hermano en 'El internado'

Interpretada por Marta Hazas, Amelia era la profesora de los más pequeños del internado, una mujer alegre y dulce que consiguió conquistar a Marcos, una relación que terminó cuando ella fue descubierta y despedida. Sin embargo, Amelia pudo regresar al centro, momento en el que conocimos el gran secreto que guardaba, su vinculación con OTTOX. Probablemente la de Amelia sea una de las muertes más absurdas que hayamos visto en la serie, sobre todo porque el personaje había conseguido superar desde un chantaje hasta la muerte de su hermano, todo para acabar muriendo a manos de Hugo, que no dudó en pegarle con una gran piedra en la cabeza cuando esta descubrió uno de los secretos que se escondían en los pasadizos.

5 La curiosidad mató a Carolina

Carolina, inconsciente, tras caer del tejado en 'El internado'

Carolina, inconsciente, tras caer del tejado en 'El internado'

Con el personaje de Carol, encarnado por Ana de Armas, se podría utilizar aquella frase de "la curiosidad mató al gato". En este caso, el afán de la joven por descubrir quién era el traidor le llevó al final más trágico posible. Sus indagaciones le condujeron hasta Roque, dando justo en la clave, pero este, en un gesto de cobardía, empujó a la chica por la ventana, que se precipitó desde una altura considerable. Lo mejor de todo fue que, tras sobrevivir a la caída y lograr la difícil tarea de desenterrarse y comunicarse con Marcos para advertirle dónde se encontraba y que estaba gravemente herida, finalmente murió en brazos de Marcos y rodeada de sus amigos, quienes no pudieron evitar el llanto al ver el cuerpo sin vida de su amiga.

6 La tranquila marcha de Elsa

Los últimos instantes de Elsa en 'El internado'

Los últimos instantes de Elsa en 'El internado'

Natalia Millán dio vida a Elsa, la directora del internado durante varias temporadas, hasta que los guionistas quisieron darle un final al personaje, en esta ocasión, una despedida mucho más dulce que la de otros de sus compañeros. De este modo, Elsa no sufrió una macabra muerte, sino que la infección del virus de OTTOX fue la causante de que su vida se fuera apagando poco a poco, hasta que murió tranquilamente en su habitación del internado con la compañía de Jacinta, justo tras haberse despedido de Garrido, Samuel, Marcos y Paula. Quizá su muerte no fuera la más impactante de todas porque era un final previsible, pero precisamente eso fue lo más llamativo de todo, que tuviera un final tan apacible y una despedida emotiva.

7 La repentina muerte de Cayetano

Fernando Tielve como Cayetano en 'El internado'

Fernando Tielve como Cayetano en 'El internado'

Cuando alguien muere siempre es una gran tragedia, pero más todavía cuando se trata de una persona joven y con toda la vida por delante, justo lo que sucedió con el personaje de Cayetano, interpretado por Fernando Tielve. Además, la muerte de Cayetano supuso la primera pérdida para la pandilla, por lo que fue un punto de inflexión para Marcos, Iván, Carol, Roque y Vicky, que tenían que decir adiós a su compañero y amigo. En concreto, Cayetano apareció muerto la noche de Santa Isabel, lo que agudizó el impacto de su muerte, conmocionando a los estudiantes de el Laguna Negra. El causante de su asesinato no fue desvelado hasta mucho tiempo después, cuando el propio Cayetano se apareció ante Julia en forma de fantasma para explicarles cómo había fallecido y quién fue su verdugo. Así fue cómo se enteraron de que Noiret, el padre de Iván, les había arrebatado a su amigo.

8 La muerte de "El topo"

Roque e Iván discuten en una escena de 'El internado'

Roque e Iván discuten en una escena de 'El internado'

Como era de esperar, cuando sus amigos descubrieron que Roque (Daniel Retuerta) era el traidor decidieron darle la espalda, lo que provocó que el joven mostrara su arrepentimiento intentando advertir a Iván de que Noiret y Hugo conocían de antemano los planes de los chicos, con la mala fortuna de que acabó consiguiendo que Noiret le infectara a él también con el virus. Pero lo peor para Roque todavía estaba por llegar, ya que fue asesinado a sangre fría por Garrido, que le estranguló con sus propias manos cuando este le descubrió enterrando el cadáver de Lucía. Cuando encontraron el cadáver del chico colgando de un árbol, todos pensaron que se había suicidado, puesto que la escena así lo hacía pensar, sin embargo, los espectadores sabíamos que Roque fue asesinado, al igual que la mayoría de los personajes que no lograron salir con vida de 'El internado'.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series