FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SU PESO EN ORO

'American Idol': Katy Perry se convierte en la mejor pagada de la historia del concurso

La cadena ABC ha aceptado pagarle 25 millones de dólares por su participación como jurado según un medio estadounidense.

Por RedacciónPublicado: Martes 23 Mayo 2017 17:50 | Última actualización: Martes 23 Mayo 2017 17:53

Programa relacionado

American Idol

American Idol

American Idol

2002 - Act

Estados Unidos

Talent

5,1

Popularidad: #184 de 2.090

  • 10

Katy Perry se ha convertido en la jueza mejor pagada de 'American Idol' y, posiblemente, de todos los concursos musicales del mundo. La cadena ABC ha aceptado pagarle 25 millones de dólares por su participación durante la próxima temporada del talent show, en el que ejercerá como miembro del jurado.

La cantante Katy Perry en una imagen de archivo

La cantante Katy Perry en un conocido evento musical

El dato lo ha confirmado la revista TMZ, según la cual, ABC ha accedido a pagar esta suma al haberse encontrado entre la espada y la pared: si rechazaban a Katy Perry, la temporada 16 se estrenaría sin la presencia de ninguna gran estrella en su jurado profesional. "Katy tenía todo el poder y si ABC terminaba anunciado el show sin un juez, sabían que estaban jodidos", ha explicado a TMZ una de las fuentes consultadas.

Se impone a todas las estrellas

Esta cadena estadounidense había intentado fichar a Kelly Clarkson, la cantante que saltó a la fama al ganar la primera temporada de este mismo concurso. Sin embargo, Clarkson finalmente ha preferido incorporarse al talent show 'The Voice', en el que su función será exactamente la misma: aprobar o suspender a los concursantes.

Y dadas las circunstancias, los representantes de Katy Perry han sabido aprovecharse de la debilidad con la que ABC se ha presentado a las negociaciones. Es más, en 2012 la cadena se negó a pagarle más de 20 millones de dólares. Ahora, en cambio, ABC ha tenido que sacar el talonario y subir hasta cinco millones más.

Las cifras que rodean a Katy Perry son abismales y superan incluso a las que manejan otros grandes rostros televisivos y artistas del pop internacional como Mariah Carey (que hasta ahora sus 18 millones la situaban como la mejor pagada de 'American Idol'), Jennifer Lopez, Britney Spears y Howard Stern, que cobraron algo menos: 15 millones por temporada.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series