FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

CON LA MÚSICA A OTRA PARTE

Netflix cancela 'The Get Down' tras sólo una temporada

El drama musical creado por Baz Luhrmann es la serie de Netflix más cara hasta la fecha.

Por Cèlia GallegoPublicado: Jueves 25 Mayo 2017 05:14 | Última actualización: Jueves 25 Mayo 2017 09:33

Serie relacionada

The Get Down

The Get Down

2016 - 2017

Estados Unidos 1 temporada 11 capítulos

DramaMúsicaHistoria

9,5

Popularidad: #1.589 de 3.452 Ranking The Get Down

Netflix ha cancelado el ambicioso drama musical 'The Get Down' tras tan sólo una temporada. La noticia del fin de la serie de Baz Luhrmann llega casi dos meses después de que el servicio de 'streaming' estrenara la segunda parte de su primera y única temporada, aunque no ha cogido por sorpresa a nadie.

Reparto de 'The Get Down'

Reparto de 'The Get Down'

La producción del primer drama televisivo del director de "Moulin Rouge" estuvo plagada de problemas prácticamente desde su inicio. Sus cambios de showrunner, continuos retrasos, renegociación de contratos y sobrecostres obligaron al servicio a dividir la temporada en dos partes y estrenar los seis primeros episodios para empezar a recuperar una parte de la enorme inversión, aunque seguramente no fue suficiente.

Porque 'The Get Down', producida por Sony Pictures Televisión, tiene el honor de ser la serie original de Netflix más cara y una de las producciones de Hollywood con el presupuesto más alto, con un coste de al menos 120 millones de dólares, es decir, de unos 7,5 millones por episodio, aunque hay fuentes que aseguran que podrían ser más de 12 millones. Pero, por contra, los primeros seis episodios fueron vistos por un total de 3,2 millones de espectadores en Estados Unidos en su primer mes, según informa Symphony Advance Media, que corresponde a una quinta parte de los visionados de la cuarta temporada de 'Orange is the New Black' en el mismo periodo de tiempo.

Primera serie de Netflix con una sola temporada

Según Luhrmann, el problema es que no fueron capaces de adaptar el sistema de producción a lo que querían hacer. "El mecanismo que pre-existía para crear series de televisión no funcionó realmente para esta serie. A cada paso del camino no había precedentes para lo que estábamos haciendo. El proceso estándar realmente no funcionó así que, progresivamente, me vi arrastrado más y más hasta el fondo."

Por todo esto, 'The Get Down' se convierte en la primera serie original de Netflix en ser cancelada después de una sola temporada. De hecho, son muy pocas las series del servicio que no superan las tres temporadas, tan sólo el drama de época 'Marco Polo' se quedó en dos, y 'Lilyhammer', 'Hemlock Grove' y 'Bloodline' fueron canceladas con tres.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series