FormulaTV

VISIBILIZANDO EL ACOSO

Nacho Guerreros presenta su libro sobre el bullying en 'Hora punta': "Quería que la gente se viera reflejada"

"Yo también sufrí bullying" es el nombre del libro, en el que el actor cuenta sus experiencias.

Por Clara SánchezPublicado: Jueves 25 Mayo 2017 13:14 | Última actualización: Jueves 25 Mayo 2017 13:14

El actor Nacho Guerreros, famoso por ser Coque en 'La que se avecina', acudió al plató de 'Hora punta' para presentar su primer libro, titulado "Yo también sufrí bullying". Se trata de un libro testimonial que recoge las experiencias de acoso escolar de varias personas, incluida la suya propia. "Antes el acoso escolar no estaba focalizado, no tenía nombre. Ahora se puede contar y se puede denunciar, y estoy aquí para hacerlo visible", comentó el actor.

Nacho Guerreros en 'Hora punta'

Nacho Guerreros en 'Hora punta'

A raíz de su libro, el presentador y los colaboradores del programa iniciaron un debate sobre el bullying. "Cualquier cosa que se salga de la normalidad es susceptible de ser atacado", se quejó Fernando Romay. El programa también contó con el mensaje de Pedro García Aguado, presentador de 'La isla', que quiso animar a las víctimas del acoso a denunciar sus casos.

Las experiencias de Nacho

Tal y como cuenta en el programa, Nacho Guerreros sufrió acoso escolar entre 1984 y 1985. Al emprender su carrera como actor, decidió silenciar sus recuerdos, hasta que el suicidio de Jokin Ceberio en Hondarribia en 2004 le dio un toque de atención para hablar sobre sus experiencias. Jokin tenía tan solo 14 años, y fue a partir de su trágico desenlace cuando comenzó a hablarse de acoso escolar de forma más generalizada.

Guerreros se sintió identificado con el jovencísimo Jokin. Por este motivo, el actor, que es consciente de su popularidad gracias a la famosa serie de Telecinco, decidió aprovechar su éxito para concienciar sobre este problema. "Contando mi experiencia, quería que algún seguidor, ya sea acosador o víctima, pudiera verse reflejado y cambiara de actitud", concluyó.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series