FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

BATALLA POR LA NOCHE

'Maléfica' y 'Hermano mayor', las armas de Mediaset contra 'Tu cara no me suena todavía'

El grupo de comunicación apuesta por cine y producción propia para hacer frente a la apuesta de Atresmedia.

Por Cristian QuijornaPublicado: Jueves 25 Mayo 2017 18:02 | Última actualización: Jueves 25 Mayo 2017 18:05

Programa relacionado

Tu cara no me suena todavía

Tu cara no me suena todavía

Tu cara no me suena todavía

2017

España

Talent Concursos Entretenimiento

6,6

1 crítica

Popularidad: #204 de 2.062

  • 7

  • 2

La batalla por la noche del viernes es todo una realidad desde hace ya varias semanas. Después del duelo de 'La Voz Kids' (Telecinco) y 'Tu cara no me suena todavía' (Antena 3) y la emisión (con gran éxito) de "Ocho apellidos vascos" y "Ocho apellidos catalanes" en Telecinco, la cadena de Mediaset va a seguir apostando muy fuerte por esa noche y a falta de lanzar 'Me lo dices o me lo cantas' en unas semanas, el grupo de comunicación ha preparado ya una doble oferta para hacer frente al talent-show de Antena 3.

Angelina Jolie, protagonista de la película

Angelina Jolie, protagonista de la película

Por un lado, Telecinco volverá a apostar por cine una semana más y este viernes 26 de mayo emitirá la película "Maléfica" con Angelina Jolie al frente. De esta forma, se mantiene la apuesta por películas familiares que sí pueden hacer daño al formato de imitaciones de la competencia y se intenta así mantener un buen número de espectadores con una oferta potente para que no se marchen a otras televisiones. Este será el segundo pase de la película ya que Telecinco la emitió el sábado 19 de noviembre, momento en el que logró un 15,9% de share y 2,6 millones de espectadores (frente al 11% que obtuvo "Django desencadenado" en Antena 3).

Paralelamente, Cuatro tampoco se quedará de brazos cruzados y ese mismo día también a las 22h30 lanzará la nueva temporada de 'Hermano mayor'. ¿La estrategia? Parece muy claro: se intentará vencer a 'Equipo de investigación' (laSexta) que en las últimas semanas ha mostrado algunos síntomas de debilidad frente al cine de Cuatro y a la vez complementar a la oferta de Telecinco intentando que otro target distinto de audiencia más adulto se quede en Mediaset y no se una a la recta final de 'Tu cara no me suena todavía'. En definitiva, un juego doble con el que unir a públicos diferentes con un claro objetivo: lograr el máximo espectro de espectadores se mantengan en el grupo.

¿Y 'Me lo dices o me lo cantas'?

La gran duda es saber cuando se estrenará el nuevo talent-show de Jesús Vázquez. La cadena iba a lanzar el programa el viernes 26 de mayo pero alegado "ajustes de programación" se decidió paralizar el estreno. ¿Las razones de este ajuste? Podrían ser muchas, aunque la división de la final de 'Tu cara no me suena todavía' en dos semanas podría ser el principal.

Mientras que inicialmente 'Me lo dices o me lo cantas' se habría enfrentado a una sola final del formato de Antena 3, al dividirse en dos, el formato de Jesús debería luchar dos veces contra el talent-show, un movimiento fatal si 'Tu cara no me suena todavía' mejora su rendimiento esas semanas. En cambio, si se decide esperar a que el programa termine y se intenta "recoger" a su audiencia, el estreno en Telecinco sería más seguro y posiblemente más efectivo.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series