FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

VUELVE LA CONTRAPROGRAMACIÓN

La Primera evita que 'Smallville' se enfrente al estreno de 'Parque Jurásico III'

Los programadores de La Primera de TVE parecen haber recapacitado y en el último momento han decidido contraprogramar y no estrenar la tercera temporada de la serie 'Smalville' este próximo lunes, tal y como habían anunciado.

Por RedacciónPublicado: Lunes 20 Diciembre 2004 11:05

Serie relacionada

Smallville

Smallville

2001 - 2011

Estados Unidos 10 temporadas 217 capítulos

TeenCiencia ficciónRomance

8,4

12 críticas

Popularidad: #112 de 3.455 Ranking Smallville

  • 369

  • 3

En contra de lo anunciado La Primera no estrenará mañana lunes, 20 de diciembre, la esperada tercera temporada de las aventuras del joven Clark Kent. La cadena pública ha decidido reponer el capítulo "Nuevas caras" de la serie 'Ana y los 7' y reservar así 'Smallville' para una mejor ocasión. Aunque desde Televisión Española no han querido especificar las razones de tal contraprogramación, todo hace indicar que el Ente público ha querido evitar el enfrentamiento directo con el estreno de "Parque Jurásico III", programado para este lunes en Antena 3 TV.

La cadena de San Sebastián de los Reyes lleva semanas anunciando en sus promos un Diciembre Jurásico con la emisión de la trilogía de "Jurassic Park". Las dos primeras partes han sido emitidas dentro del contenedor cinematográfico 'Cinema-Trix', por lo que pocos se imaginaban que el aterrizaje de la tercera entrega fuera dentro de 'El peliculón'.

Según parece La Primera ya había anunciado el regreso de 'Smallville' para el lunes 20 de diciembre cuando conoció la noticia del estreno de "Parque Jurásico III" ese mismo día. El anuncio anticipado de la serie parece haber jugado en contra de TVE1, ya que según algunas fuentes la tercera parte de los dinosaurios de Spielberg estaba inicialmente prevista para el día de Navidad, sábado 25 de diciembre.

Así las cosas, Televisión Española ha decidido contraprogramar para evitar a los dinosaurios de Antena 3 y también a los forenses de Telecinco que este lunes estrenan nuevo capítulo en 'CSI: Miami'. Por el momento, se desconoce la fecha prevista para el regreso de 'Smallville', aunque lo más probable es que los nuevos capítulos empiecen a emitirse a partir del lunes 27 de diciembre, aprovechando así el periodo vacacional de los más jóvenes.

Ya sea a final de diciembre o en enero, lo que es seguro es que el héroe creado por Jerry Siegel y Joe Shuster e interpretado por Tom Velling regresará con dos capítulos por semana. De este modo, el estreno de la tercera temporada contará con los capítulos "Exilio" y "Phoenix". Su emisión ocupará el lugar de emisión de 'Ana y los siete'. Así, pues, la tercera temporada de 'Smallville' se emitirá después de la segunda edición del 'Telediario' y antes de '59 segundos'. Según las previsiones, y si se respeta el ritmo de emisión, las aventuras del joven Superman estarán en pantalla hasta el mes de abril.

Esta tercera temporada, que se estrenó en Canal+ España el pasado 3 de julio, cuenta con importantes cameos, entre ellos el del recientemente fallecido Christopher Revee, intérprete de 'Superman' en la gran pantalla. En esta temporada, los padres de Clark deciden dejar la granja que ostentaban para ir con su hijo a Metrópolis. La Primera de TVE ya emitió las dos primeras temporadas de 'Smallville' hace dos años, además de haber sido repuestas este verano en horario de tarde.

'Smallville', una serie con audiencia

En nuestro país fue La Primera de Televisión Española la cadena que apostó por esta producción de la Warner Bros Televisión. La serie protagonizada, entre otros, por Tom Velling, Kristin Krenk, Michael Rosembaum y Allison Mack e ubicó en el prime time de los lunes, convirtiéndose en la serie revelación del verano –2003-. La primera temporada obtuvo una audiencia media del 25,6%, es decir, semana tras semana casi tres millones de fieles (2.997.000) siguieron las aventuras de Clark Kent.

En otoño de 2003, La Primera estrenó la segunda temporada de 'Smallville', sin embargo, los programadores decidieron reubicar los nuevos capítulos en martes, con el enfrentamiento directo de 'Embrujadas' en Telecinco. La serie de ficción aguantó bien el tipo frente a las Halliwell, sin embargo, la llegada de 'Los Serrano' perjudicó seriamente su audiencia. La segunda tanda de capítulos se despidió de TVE1 con un seguimiento del 20,1% y 3.216.000 espectadores.

La serie que narra la historia de un adolescente Superman tomó su primer relevo de 'Ana y los 7' en junio de 2003, y en breve volverá a hacerlo.

La serie de Star Line se ha visto obligada a realizar un parón forzado en su emisión, debido a que los nuevos capítulos de la actual temporada todavía están grabándose. Con la intención de levantar la audiencia de la cadena, Televisión Española se adelantó en el estreno de la cuarta temporada, por lo que en estos momentos el equipo de producción se ve imposibilitado a seguir el ritmo de grabación.

Por este motivo, la serie que protagoniza Ana G. Obregón se tomará un descanso de varios meses, por lo que no regresará a televisión hasta seguramente pasada la Semana Santa. Con la emisión del pasado lunes TVE1 ya ha emitido 13 de los 26 capítulos de los que se compondrá la cuarta temporada.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series