FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TODO EN FAMILIA

'Cuéntame cómo pasó': María Bernardeau, hija de Ana Duato, interpreta al personaje de Merche de niña

Miguel Bernardeau, el otro hijo de la protagonista, también debutó en la ficción producida por su padre.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Domingo 28 Mayo 2017 11:30

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #16 de 3.453 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 711

  • 674

La decimoctava temporada de 'Cuéntame cómo pasó' puso punto y final el jueves 25 de mayo. Los dos últimos episodios consiguieron dejarnos con la boca abierta e, incluso, sacarnos alguna lagrimilla. En el último pudimos ver a Merche y a Antonio compartiendo su infancia en Sagrillas. En esas escenas vivimos algo sorprendente con una aparición estelar que en un principio no nos llamó la atención.

María Bernardeau en 'Cuéntame cómo pasó'

María Bernardeau en 'Cuéntame cómo pasó'

La niña que dio vida a Merche de pequeña en el capítulo "Por ti contaría la arena del mar" es María Bernardeau, la hija pequeña de la actriz protagonista, Ana Duato, fruto de su relación con Miguel Ángel Bernardeau, productor de 'Cuéntame cómo pasó' y presidente de la productora que está al frente de la ficción de Televisión Española, Ganga Producciones. Su nombre apareció en los créditos finales del capítulo junto con el de Diego Sáez (Antonio de niño), Marcos Sáez (Miguel de niño) y Javier Lorenzo, quien da vida a Oriol.

Recordemos que Miguel Bernardeau, el otro hijo de la pareja, también apareció en la serie. En el último episodio de la decimoséptima temporada, el chico saltó a la pequeña pantalla para meterse en la piel de un soldado que se enamoraba de Paquita. Con solo 20 años de edad, el mayor de los hermanos ya ha formado parte del elenco de una película, "Es por tu bien".

La infancia de los Alcántara resumida en un capítulo

La productora de la serie se planteó hace unos años ponerse manos a la obra con un spin-off centrado en la juventud de los hermanos Alcántara. Aprovechando el revuelo que causó la muerte del personaje de Juan Echanove entre los seguidores de la ficción, Ganga ha podido cumplir este objetivo. En el cierre de temporada Antonio, mediante sueños, nos llevó a un pasado en el que corría por el pueblo y disfrutaba con Miguel cuando eran solo dos niños.

Pero esta no era la primera vez que imaginábamos la juventud de los Alcántara. Gracias al libro "Toda una vida", escrito por Jacobo Delgado y Carlos Molinero, guionistas de la serie, pudimos conocer un poco más sobre las primeras etapas de la vida de los protagonistas de la serie que lleva más de 15 años en antena. Narrado desde el punto de vista de Carlos, antes de su nacimiento, la novela cuenta cómo fue la boda de Merche y Antonio, cómo dejaron el pueblo para viajar a la ciudad y cómo era la España de entonces.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series