FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ERROR GARRAFAL

TV3 revoluciona las redes lanzando una infografía en inglés durante la final de la Copa del Rey

La cadena catalana se llenó de críticas negativas por la infografía y por los parones que sufrió durante la retransmisión del partido.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Domingo 28 Mayo 2017 16:53

El Barcelona y el Alavés se enfrentaron en el Calderón por la final de la Copa del Rey el sábado 27 de mayo. El encuentro, que terminó con una victoria para el equipo de Luis Enrique por tres goles a uno, estuvo cargado de polémicas. Telecinco recibió muchas críticas por la cobertura del partido pero no fue la única cadena que llamó la atención de manera negativa.

Infografía en inglés de TV3

Infografía en inglés de TV3

TV3, la cadena pública de Cataluña, fue la encargada de emitir en directo el evento deportivo. Normalmente, este canal suele utilizar infografías para explicar algunos aspectos técnicos de los partidos de fútbol y la final de la Copa no iba a ser menos. Cuando terminó la primera mitad del partido, TV3 lanzó una infografía que resumía los córners de cada equipo, las tarjetas que llevaban, el tiempo de posesión, las oportunidades de gol y muchos otros aspectos.

Dos errores de TV3

¿Cuál fue la sorpresa que se llevaron las personas que optaron por TV3 para seguir el partido? La infografía estaba en inglés. Lo único que estaba en castellano era el nombre de los dos equipos que se estaban disputando la victoria. Esto revolucionó a los espectadores, que, a través de las redes sociales, se preguntaron el porqué del idioma elegido en vez del castellano o el catalán.

Pero esto no fue todo. Muchas personas también se quejaron por los cortes durante la retransmisión. Desde el primer momento del partido, la televisión catalana tuvo que enfrentarse a muchos problemas técnicos que le hicieron perder la señal en varias ocasiones. Críticas, comentarios irónicos, indignación y decepción inundaron Twitter en una noche donde los blaugranas fueron los auténticos protagonistas.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series