FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

EUROSEGUNDA OPORTUNIDAD

Eurovisión 2017: LeKlein elegida como la representante española en el "OGAE Second Chance Contest"

Nuestro país ha ganado en tres ocasiones este particular concurso organizado por el club oficial de fans del Festival de Eurovisión.

Por Laura OrtizPublicado: Domingo 28 Mayo 2017 19:03

Como cada año desde 1987, el club oficial de fans del Festival de Eurovisión (OGAE) realiza un evento llamado "OGAE Second Chance Contest". En este, los países participantes en el eurofestival pueden presentar una canción que no lograra ganar la selección nacional de su país. En el caso de España, ha sido LeKlein la elegida para representar al país en el particular concurso virtual.

Leklein representará a España en el "OGAE Second Chance Contest"

LeKlein representará a España en el "OGAE Second Chance Contest"

LeKlein con su tema "Ouch!" logró imponerse a los demás candidatos de 'Objetivo Eurovisión' gracias a los 2308 votos que recibió. En segundo lugar quedó el "Contigo" de Mirela con 2200 votos, seguida de Maika y "Momento Crítico" con 1848. En las últimas posiciones, y por este orden, quedaron Mario Jefferson con 1006 votos y Paula Rojo con 1004.

España en el "OGAE Second Chance Contest"

Pese a que dicen que las segundas oportunidades nunca son buenas, lo cierto es que España ha ganado en tres ocasiones este concurso virtual. En concreto, fue en 2002 con David Bisbal y "Corazón Latino"; en 2004 con Davinia y "Mi obsesión" y en 2012 con Pastora Soler y "Tu vida es tu vida".

En la edición anterior del concurso fue María Isabel con "La vida solo es una", la abanderada española quedando en la posición 11 de los 33 miembros de OGAE que se dieron cita. En esa ocasión, Polonia ganó el concurso gracias a Margaret y su "Cool me down". Suecia es el país que más veces ha ganado este certamen, en concreto, ha ostentado el premio en catorce ocasiones.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series