FormulaTV

EXPULSADO DE ROLAND GARROS

El tenista francés Maxime Hamou acosa a una periodista que le estaba entrevistando en directo

El deportista agarró por el hombro a la reportera de Eurosport y la forzó varias veces para besarla.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 31 Mayo 2017 11:55 | Última actualización: Miércoles 31 Mayo 2017 11:55

El tenista francés Maxime Hamou acosó en directo a una periodista de la televisión Eurosport que le estaba preguntando por su derrota en Roland Garros. El jugador la besó varias veces y se mantuvo agarrado a ella mientras la reportera trataba de guardar las distancias y se mostraba visiblemente incómoda.

El tenista Maxime Hamou acosando a la reportera de Eurosport

El tenista Maxime Hamou acosando a la reportera de Eurosport

"Fue francamente grosero", ha declarado la periodista a Huffington Post, asegurando que "si no hubiera estado en directo, le habría saltado un derechazo". A sus compañeros de televisión les hizo más gracia la actitud del deportista; en plató había cinco personas -cuatro hombres y una mujer- y todas le rieron el primer beso robado. Cuando el tenista siguió acosando a la entrevistadora, los comentaristas se mantuvieron callados: ni reprobaron ni aplaudieron el gesto.

Ante la polémica suscitada, Hamou se ha disculpado públicamente a través de Facebook: "Pasé una semana magnífica en Roland Garros... y así, en crudo, el entusiasmo me salió hacia Maly [la reportera], a quien conozco y respeto sinceramente. Cada día aprendo de mis errores para ser un mejor jugador y una mejor persona", comentó.

Expulsado de la competición

El acoso a esta periodista ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de la Federación Francesa de Tenis, que ha decidido expulsar de la competición a Maxime Hamou, de 21 años y tenista 282 del mundo. Se le ha retirado la acreditación, se le ha prohibido la entrada a las instalaciones y se ha iniciado una investigación para analizar los hechos.

Incluso el entrenador de Hamou ha condenado su comportamiento: "Cometió un error al hacer el payaso y tiene que darse cuenta de cuándo hay que parar de hacerlo [...] Ha demostrado torpeza y falta de madurez fuera de la pista. No hay que hacer este tipo de cosas, pero, a su edad y al no estar acostumbrado a la exposición mediática, está en su mundo".

Antes, Maxime Hamou había abandonado una entrevista porque otro periodista le hizo una pregunta que no le gustó, y también discutió con un árbitro de silla al que llegó a decir "¿por qué estás aquí?". Según informa BBC, en 2016 el jugador de críquet Chris Gayle fue sancionado con 7.200 dólares por parte de su club después de que pidiera una cita a una reportera que le estaba entrevistado en directo.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series