FormulaTV

VUELVE 'OT'

'OT 2017': Televisión Española confirma las fechas de los castings del regreso del programa

La cadena pública y Gestmusic han confirmado ya todos los detalles del proceso de selección de la nueva edición del formato.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 31 Mayo 2017 11:10 | Última actualización: Viernes 16 Junio 2017 18:51

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 1.918

  • 393

  • 5

Ha llegado el momento, 'Operación Triunfo' ya es una realidad en Televisión Española. La nueva edición del exitoso formato de Gestmusic está ya en marcha y lo va a hacer "por todo lo alto". Para lograrlo ahora arranca un proceso de casting que se prolongará 6 semanas y en el que el equipo de casting de la productora liderado por Noemí Galera recorrerá las principales ciudades españolas empezando por Barcelona el 14 de junio.

El exitoso talent-show regresa a la cadena este otoño

El exitoso talent-show regresa a la cadena este otoño

Los castings empezarán ese día en la ciudad condal y seguirán en Las Palmas de Gran Canaria (21 junio), Palma de Mallorca (26 junio), Valencia (28 junio), Santiago de Compostela (3 julio), Bilbao (5 julio), Granada (10 julio), Sevilla (13 julio) y Madrid (18 julio). La capital española será la última ciudad en la que los aspirantes a nuevos triunfitos tendrán una oportunidad por entrar en el programa y llegar al éxito.

Un casting en cuatro fases

Cuatro serán las fases que todos los aspirantes deberán superar para lograr entrar en la Academia más famosa de la pequeña pantalla. Sólo los mejores lograrán convertirse en concursantes del talent-show. La productora avisa que busca gente con excelente calidad vocal, versatilidad, que no renuncien a una personalidad propia, con capacidad de progresión, voluntad, esfuerzo y trabajo y que además tengan carisma, encanto y empatía. En definitiva, se quiere lograr una generación que enamore a la audiencia como sucedió en la primera edición del programa.

Primera fase: esta será la primera toma de contacto de la productora con los futuros concursantes, por ello será fundamental en el proceso de selección. Se realizará en localizaciones exteriores en diferentes ciudades de todo el país. No será necesario un registro previo, simplemente habrá que acudir a los lugares en los que se realicen las convocatorias dentro del horario previsto. Cada aspirante tendrá 20 segundos para interpretar un tema a capela, sin base musical ni instrumento de ningún tipo. Si son aceptados, pasarán a la segunda fase del proceso de selección y recibirán su "número de aspirante"

Segunda fase: Se realizará por grupos y a puerta cerrada en la misma ciudad en la que el aspirante haya realizado la primera fase (será el mismo día o esa misma semana). Los seleccionados deberán llevar preparados como mínimo tres temas de distintos estilos musicales y esta vez sí podrán ir acompañaros de una base musical (que ellos mismos deberán llevar en una memoria usb) o un instrumento autoamplificado. Deberán actuar (de forma individual) ante un jurado integrado por el equipo de casting y especialistas musicales. Estos podrán pedirles que interpreten uno o varios temas y al finalizar la prueba les comunicarán si siguen o no en el proceso de casting.

Tercera fase: Participarán en ella una selección de entre 80 y 100 artistas que el equipo de casting seleccionará entre los clasificados en la segunda etapa. Tendrá lugar en septiembre y en ella los seleccionados pasarán unos días de intensas pruebas de selección en los que se evaluarán sus perfiles y capacidades. Entre 18 y 20 personas pasarán a la fase definitiva en la que se seleccionarán a los concursantes finales.

Cuarta fase: La última fase del proceso de selección se realizará en directo, en la primera gala que La 1 emitirá el último trimestre del año. Participarán todos los seleccionados de la tercera fase y sólo 16 conseguirán entrar en la conocida Academia. Por ahora los responsables del formato no han confirmado si la audiencia podrá participar en esta selección definitiva o sólo el jurado tendrá voto en ella.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series