FormulaTV

MÁS COCINA

'Masterchef': Televisión Española renueva el programa de Eva González por una sexta edición

Tras los buenos resultados de audiencia el Consejo de Administración de TVE ha decidido continuar con el programa en la cadena pública.

Por Xavi GallartPublicado: Miércoles 31 Mayo 2017 17:17

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #32 de 1.989

  • 63

  • 10

Buenas noticias para todos los cocinillas de España; el Consejo de Administración de TVE ha acordado en una reunión realizada el 31 de mayo la renovación de 'MasterChef' por una por una sexta temporada. Tras valorar el buen rendimiento en audiencia y gran repercusión en redes sociales, se ha decidido que en 2018 se podrá volver a ver una nueva temporada del talent show culinario.

El jurado y la presentadora de 'Masterchef'

El jurado y la presentadora de 'Masterchef'

Esta renovación oficial viene después de conocerse que 'MasterChef Celebrity' volverá el próximo otoño con una segunda temporada con muchas caras conocidas como Bibiana Fernández, Secun de la Rosa y Anabel Alonso entre otros. Más allá de esto, 'MasterChef Junior' regresará con una quinta temporada también el próximo año. De esta forma, 'MasterChef' se mantiene una temporada más como una una de las franquicias más rentables de la televisión.

Un programa de gran éxito

Con esta noticia, La1 demuestra su confianza en el espacio presentado por Eva González. Es uno de los programas que mejor funcionan en la cadena pública y que más gusta a los espectadores. No ha sido una sorpresa su renovación por parte del Consejo de Administración de TVE, ya que, 'MasterChef' se ha convertido en un duro rival para 'Supervivientes: Conexión Honduras' pues ambos libran una batalla muy dura (e igualada) por arañar las décimas que consigan elevarles a la gloria. El domingo 28 de mayo ambos contaron con un magnifico 17% de audiencia, lo que les separó fue tan solo 6 décimas.

Otras renovaciones del Consejo

Además, el Consejo de Administración ha autorizado la producción, en colaboración con Coral Europa, de 'Clásicos y Reverentes', un talent show para jóvenes músicos que aúna la divulgación con la emoción de unas pruebas idénticas a las propias de una orquesta real. Se trata de un programa de entretenimiento cultural con destino a La 2 que cuenta con colaboración de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE. En este nuevo espacio, el servicio público y la pasión por la música clásica serán elementos fundamentales.

Paralelamente, el Consejo ha autorizado la producción de nuevos capítulos de los programas 'España directo', 'Aquí la Tierra' y 'Hora punta', así como sendos contratos con Key2Media Audiovisual, ZDF y A Contracorriente Films para la adquisición de los derechos de emisión de diferentes largometrajes.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series