FormulaTV

LO QUE NO SABÍAS

'OT 2017': Televisión Española da todos los detalles de la nueva edición del programa

Un premio en metálico, 14 galas y el objetivo de volver a sus orígenes. Así es la nueva edición del programa que llegará en otoño a la cadena.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 31 Mayo 2017 12:02 | Última actualización: Viernes 16 Junio 2017 18:51

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.062

  • 393

  • 5

El que sin duda es uno de los formatos más esperados para la próxima temporada televisiva ya es una realidad, su proceso de producción se encuentra ya en marcha. Televisión Española y Gestmusic han dado en rueda de prensa todos los detalles de los castings de 'Operación Triunfo' que arrancarán el 14 de junio en Barcelona y se prolongarán durante seis semanas, recorriendo toda la península. El formato vuelve a su cadena de origen y lo hace con numerosas novedades y cambios para intentar que sea un nuevo fenómeno de masas como en su día sucedió.

Responsables de la productora y TVE en la presentación de los castings del programa

Responsables de la productora y TVE en la presentación de los castings del programa

En la rueda de prensa celebrada en Madrid; Toni Sevilla, director de Contenidos, Canales y Programas de TVE, ha explicado que la intención es estrenar la edición el último trimestre del año. El directivo ha recalcado que "'OT' vuelve a TVE, donde tuvo más éxito" y lo hará con catorce galas en directo y con numerosos cambios "para que tengan las máximas garantías". Se quiere encontrar a una generación de jóvenes "que quieran aprender" y por ello se va a crear una Academia donde "realmente haya una formación real y donde la convivencia sea rigurosa". Se les preparará para las galas en directo en las que "deberán competir unos contra los otros".

Tinet Rubira: "El foco va a estar en los concursantes"

Por su parte, Tinet Rubira, responsable de la productora y uno de los creadores del formato, ha recalcado que en todo momento "el foco serán los concursantes" y aunque encuentren a un jurado que tenga protagonismo en el programa, "la importancia siempre la van a tener los triunfitos". Rubira ha confesado que quieren "que el país se vuelva a enamorar" y lo van a hacer "alejándose de los conflictos que se generen más allá del trabajo" ya que "el tono editorial de TVE es diferente al de Telecinco por ser una televisión pública".

El productor ha querido contar también que la idea de recuperar 'OT' es previa a la emisión de 'El Reencuentro', Gestmusic llevaba trabajando en ella mucho tiempo. Sus responsables creen que "han pasado los años suficientes para que una generación nueva se pueda presentar ya que incluso hay gente que no recuerda el programa". Por otro lado, ha avisado también que "no va a ser un casting fácil" y el plan de trabajo de los seleccionados "va a ser muy intenso y duro" dentro de la Academia.

Gran diferencia: premio en metálico

Una de las principales novedades de esta edición será el premio que se llevará el ganador. A diferencia del resto de temporadas del talent-show, el vencedor se embolsará 100.000 euros. Productora y cadena "consideran que tiene un valor alto y es apropiado" tal y como ha contado Rubira, quién además ha explicado que viendo como está la industria, "es mucho más honesto eso para que el ganador pueda pagarse el inicio de una carrera discográfica". Por su parte, Toni Sevilla ha añadido que "este es uno de los cambios introducidos este año" para poder "adecuarse a la sociedad en la que vivimos hoy en día, ajustándose al año 2017".

Los triunfitos originales también tendrán peso

Habrá muchas sorpresas entre las que se encuentra el regreso de los concursantes originales. Sevilla ha adelantado que "sí se contarán con personas que ya pasaron por la Academia" ya que "tienen mucho que decir", por ello serán varios los triunfitos que pisarán el recinto para realizar clases magistrales y poder charlar con la nueva generación de jóvenes. Por su parte, Tinet Rubira ha adelantado: "En los castings va a haber sorpresas y si se habla de exconcursantes... asociad conceptos".

En busca del mejor día de emisión

Toni Sevilla ha hablado también del día de emisión del programa. "Estamos estudiando la parrilla para ver cómo podemos ajustarlo para que lo vea más público, incluido el joven que se tiene que acostar antes", ha contado. Respecto a la emisión de más de una gala semanal, el directivo ha aclaro por ahora no está planteado hacer una segunda entrega aunque sí ha dejado caer que "si arrasa en audiencia, se lo pensarán y quizás tienen que morderse la lengua". Lo que sí está confirmado es una tira diaria que "posiblemente se emitirá en La 2" ha contado.

¿Camino al Festival de Eurovisión?

Una de las grandes dudas que se ha planteado en la rueda de prensa es la posibilidad de llevar a un concursante del nuevo 'Operación Triunfo' al Festival de Eurovisión. Los directivos de la cadena han confirmado que la posibilidad sí se ha planteado y que por ahora "está estudiándose y valorando todas las posibilidades". "Una de las opciones es que sí sea el proceso pero no puedo confirmar nada todavía", ha aclarado Sevilla.

Una Academia de alto rendimiento y libre de humos

Los responsables de productora y cadena han dejado muy claro que nos vamos a encontrar con un centro educativo totalmente nuevo, de 1200 metros cuadrados que se encontrará al lado del plató que este año se situará en el Parc Audiovidual de Catalunya en Terrasa. Sevilla ha afirmado que "se va a aprender mucho" ya que buscan "una Academia en la que se les forme de verdad", por ello preparan un centro "riguroso y con una alta disciplina".

Por su parte, Rubira ha contado que se quiere lograr "una Academia de los valores" en los que se les forme de música pero también en muchos otros aspectos vitales. Sin duda una de las bazas de esta edición va a ser potenciar la vida sana de sus concursantes. "La salud va a ser muy importante, se les formará también en ello", ha explicado el directivo contando que nos encontramos ante "una Academia libre de humos".

Ver todos los comentarios (51)

Recomendamos

Síguenos

Top Series