FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¿TE ACUERDAS?

'Orange is the New Black': Todo lo que necesitas recordar antes de ver la quinta temporada

Repasamos los puntos clave de la cuarta temporada de 'Orange is the new black' antes de que dé comienzo la quinta temporada de la serie.

Por Paula MartínezPublicado: Viernes 9 Junio 2017 10:32

Serie relacionada

Orange Is the New Black

Orange Is the New Black

2013 - 2019

Estados Unidos 7 temporadas 91 capítulos

CrimenDramaComedia

6,9

2 críticas

Popularidad: #213 de 3.453 Ranking Orange Is the New Black

  • 48

  • 3

El 17 de junio terminaba la cuarta temporada de 'Orange is the New Black', formada por 13 episodios. La apuesta de Netflix que versa sobre mujeres carcelarias encerradas en una prisión del estado de Connecticut ha sabido mantenerse con una audiencia media aproximada de 6 millones de espectadores, y ya ha confirmado sus sexta y séptima temporadas.

Muchas han sido las historias que hemos visto nacer, crecer y morir entre las rejas de la prisión. El ingreso de Piper Chapman (Taylor Schilling) en la cárcel y sus aventuras y desventuras amorosas han ido dejando paso a otras historias más profundas y oscuras protagonizadas por personajes de los grupos latino, negro y también de sus compañeras blancas de la cárcel.

El 9 de junio de 2017 se estrena la quinta temporada de la serie, y estas más de quince mujeres protagonistas vuelven con fuerza para seguir desvelándonos pequeñas historias de su pasado e intentar enfrentarse a su futuro. ¿Se enamorará alguien nuevo esta vez? ¿Habrá más motines y muertes? ¿Alguna conseguirá salir libre o escapar de Litchfield?

Pero, antes de nada, te ayudamos a recordar cómo acabó la cuarta temporada de 'Orange is the new black'. ¿Qué necesitamos refrescar en nuestra memoria después de un año de espera? ¿Qué frentes quedaron abiertos? No te preocupes, ¡te desvelamos los ocho puntos clave para que te lances a disfrutar de la quinta temporada!

1 La trágica muerte de Poussey

La muerte de Poussey

La muerte de Poussey

La muerte de la dulce y tierna Poussey Washington (Samira Wiley) en medio de una revuelta en el comedor a manos del oficial Bayley (Alan Aisenberg) será algo difícil de olvidar para todos. De la misma forma puede ocurrir con presas como Taystee (Danielle Brooks) o Cindy (Adrienne Moore), que podrían llegar a enfrentarse con violencia a los guardias o al resto de grupos de presas de Litchfield. ¿Y qué pasará con Soso (Kimiko Glenn) tras perder a su novia? ¿Será aceptada por algún grupo? ¿Se quedará sola?

2 La lucha de Caputo

El alcaide Joe Caputo en 'Orange is the New Black'

El alcaide Joe Caputo en 'Orange is the New Black'

Uno de los personajes que más arco de transformación tuvo de en la cuarta temporada de la serie es Joe Caputo (Nick Sandow), alcaide de la penitenciaría de Litchfield. Caputo cada vez se preocupa más por sus internas y parece que no va a parar hasta que demuestre que la muerte de Poussey no fue un accidente, teniendo que luchar contra los altos cargos e inversores. Después de rebelarse y defender a Bayley en la rueda de prensa y mandarlo a casa por una baja, veremos cómo el jefe de la prisión hará frente a este y otros problemas que seguro que se le presentan.

3 La relación entre Piper y Alex

Piper y Alex en 'Orange is the New Black'

Piper y Alex en 'Orange is the New Black'

La relación amorosa entre Piper y Alex Vause (Laura Prepon) ha sufrido muchos altibajos a lo largo de las cuatro temporadas. Ahora, con Alex aún traumatizada por verse involucrada en la muerte del sicario mandado por Kubra a la prisión, y el intento de su amiga de evitar que se entregue, parece que Piper y ella han tenido un nuevo acercamiento y quién sabe si todo esto las hará volver otra vez. Y que salga bien.

4 La desintoxicación de Nicky

Nicky en 'Orange is the New Black'

Nicky en 'Orange is the New Black'

La desintoxicación y recaída en las drogas de Nicky (Natasha Lyonne) ha sido otra trama recurrente a lo largo de toda la serie y hace que realmente ya no confiemos mucho en la actitud volátil de esta reclusa. En el último capítulo vimos cómo, aparentemente, vuelve a estar limpia, aunque su intento de acercarse a Lorna (Yael Stone) para "sustituir la adicción" parece indicar que no está del todo curada. Veremos qué pasa con las dos.

5 La puesta en libertad de Judy King

Judy King en 'Orange is the New Black'

Judy King en 'Orange is the New Black'

Después de la muerte de Poussey, la famosa presentadora Judy King (Blair Brown), en un principio idolatrada por todas las reclusas, y bastante cercana a la fallecida, entra en pánico y desea salir de la prisión cuanto antes, sin intención de prestar su voz y su fama a la causa. La reclusa está a punto de ser liberada cuando ocurre la revuelta final, así que no llegamos a saber si finalmente sale de ese lugar al que tanto teme.

6 El peligroso juego de Maritza y Humphrey

Maritza y Humphrey en 'Orange is the New Black'

Maritza y Humphrey en 'Orange is the New Black'

No se habla de ello en el último capítulo, pero lo que Maritza (Diane Guerrero) se ve obligada a hacer en la cuarta temporada es difícil de olvidar. El cruel y retorcido oficial Humphrey (Michael Torpey) se divierte jugando con ella y apuntándole con su arma a la cabeza le desafía a comerse 10 moscas muertas o una cría de ratón viva. Temiendo por su vida, Maritza escoge la segunda opción, pero aunque se lo haya contado a su íntima amiga Flaca (Jackie Cruz), no sabemos si finalmente denunciará esta atrocidad o si Humphrey volverá a asaltarla. Y también está la relación entre Pennsatucky (Taryn Manning) y el oficial Coates (James McMenamin), quien la violó en la pasada temporada. Por increíble que parezca, ambos parece que continúan acercándose.

7 El conflicto con las nazis

Nazis y negras en 'Orange is the New Black'

Nazis y negras en 'Orange is the New Black'

Dentro de la, dentro de lo que cabe, armonía que une a todas las diferentes "familias" de la prisión, un grupo nuevo irrumpió en la cuarta temporada y es el de las ultra nazis, que odian a prácticamente toda la prisión y son muy predicadoras de la violencia. Después de la muerte de Poussey, parece que la tensión entre ellas y las negras (y previamente con las latinas) está en su punto máximo y quién sabe cuándo y cómo podrá estallar eso una vez empiece la quinta temporada.

8 La revuelta final

La revuelta final en 'Orange is the New Black'

La revuelta final en 'Orange is the New Black'

Y llegamos al punto más importante, donde acabó la cuarta y comienza la quinta temporada de 'Orange is the New Black': la revuelta final de todos los grupos, causada por la impotencia de que no se haga nada ni se reconozca el asesinato de Poussey. Todas las reclusas escapan de sus dormitorios y, cuando tienen un encontronazo con los guardias, es finalmente Daya (Dascha Polanco) la que acaba apuntando a Humphrey a la cabeza con su propio arma. ¿Disparará? ¿Qué pasará con la revuelta? Falta muy poco para que lo sepamos.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Vídeos relacionados

Top Series