FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

POLÉMICA EN REDES

BBC censura la camiseta de la cantante Grace Chatto para respetar el pluralismo político durante la campaña

La televisión pública de Reino Unido pixeló el mensaje que la vocalista de Clean Bandit lució ante las cámaras.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 7 Junio 2017 10:44 | Última actualización: Miércoles 7 Junio 2017 10:44

¿Qué es lo que ponía en la camiseta de la cantante Grace Chatto que tanto incomodó a la televisión pública británica? No fueron pocos los que se percataron de que BBC había pixelado el mensaje que la vocalista de la banda Clean Bandit lució durante el concierto Big Weekend, así que rápidamente se indagó en las redes sociales para comprobar qué es lo que la cantante estaba exhibiendo.

Imagen censurada de Grace Chatto que emitió BBC

Imagen censurada de Grace Chatto que emitió BBC

Y lo que Grace Chatto llevaba en la camiseta era ni más ni menos que un mensaje político, un mensaje de apoyo al líder laborista Jeremy Corbyn, que se presenta como candidato a las elecciones generales que se celebrarán el 8 de junio. Preguntada por los motivos de esta censura, BBC ha explicado al portal Digital Spy que lo hizo para mantener su imparcialidad durante el periodo electoral.

Imagen sin censura en la que se puede leer el mensaje que lucía Grace Chatto

Imagen sin censura en la que se puede leer el mensaje que lucía Grace Chatto

"Reino Unido se encuentra en periodo electoral"

"Nuestras directrices editoriales nos obligan a permanecer imparciales. Además, Reino Unido se encuentra actualmente en un período electoral. Por tanto, y en el contexto de este programa, para incluir el mensaje de Clean Bandit, la camiseta debía estar borrosa", explican fuentes de la cadena.

Tal y como explica Digital Spy, las televisiones públicas británicas están sometidas a una estricta regulación que trata de preservar el pluralismo político, máxime durante periodo electoral, como es el caso. De acuerdo a esa normativa, si BBC hubiera emitido la imagen sin censura es posible que hubiera tenido que dar protagonismo a todos los partidos que se presentan a las elecciones.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series