FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

HÉROE ESPAÑOL

'Más vale tarde': Isabel Durán, tía de Ignacio Echeverría, denuncia el trato inhumano de la policía británica

La periodista ha entrado por teléfono en el programa y ha comentado la mala gestión británica con su familia.

Por Marisa MañanósPublicado: Jueves 8 Junio 2017 11:56

Programa relacionado

Más vale tarde

Más vale tarde

Más vale tarde

2012 - Act

España

Magazine Informativos

5,7

Popularidad: #49 de 2.088

  • 7

  • 2

Isabel Durán, tía política de Ignacio Echeverría, el español que falleció en los atentados de Londres del pasado sábado 3 de junio, conectó en directo en el programa de 'Más vale tarde' para denunciar la situación a la que está sometida su familia. La policía británica no deja que sus familiares vean el cuerpo hasta el viernes, algo que, según la periodista "da que pensar".

Isabel Durán, periodista y tía de Ignacio Echeverría

Isabel Durán, periodista y tía de Ignacio Echeverría

Después de pasar varios días desaparecido, Isabel fue la encargada de confirmar la muerte de su sobrino durante los atentados al intentar salvar a una mujer mientras estaba siendo apuñalada por uno de los terroristas: "Es un héroe", comentaba en sus redes sociales. Sin embargo, "el trato que están dando a la familia de Ignacio Echeverría es inhumano. ¿Por qué les remiten al viernes. La familia está chocando contra un auténtico muro, no les dejan ver el cuerpo", le comentaba a Mamen Mendizábal.

Es importante mencionar que las elecciones en Reino Unido son el jueves 8 de junio. Además Isabel recuerda las primeras informaciones, que señalan que un fallecido occidental pudo haber sido una víctima colateral de los disparos de la Policía. Mariano Rajoy ha solicitado la concesión a Echeverría de la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil a título póstumo, gracias a la valentía que mostró al intentar salvar a aquella mujer con su monopatín.

Llamamiento a los medios y a las redes

Isabel Durán ha hecho un llamamiento a los medios de comunicación a las redes sociales para presionar a las autoridades por el "trato inaudito" que le están dando a la familia de Echeverría. "Es algo muy doloroso para ellos. Creo que los medios podemos ayudar defendiendo su historia y su imagen y presionando para que ni pase ni un minuto más", ha afirmado en 'Más vale tarde'. Además ha publicado un tuit en el que invita a la sociedad a pensar sobre lo que está sucediendo: "Que impidan a la familia ver a su hijo y hermano hasta el viernes, da que pensar. ¿Tienen algo que ocultar?".

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series