Selena Gomez responde a las críticas de 'Por trece razones': "Quieras o no, esto es lo que está pasando"

Estados Unidos 4 temporadas 49 capítulos

TeenDramaMisterio

7,8

Popularidad: #169 de 3.453 Ranking Por 13 razones

• 48

• 9

Desde el estreno de 'Por 13 razones', la serie no ha dejado de arrastrar polémica. La ficción se ha convertido en uno de los mayores éxitos de Netflix, cautivando así a millones de espectadores en todo el mundo. Sin embargo, ha obtenido numerosas críticas por ser considerada una apología al suicidio entre los adolescentes. Muchas han sido las asociaciones que han puesto el grito en el cielo por lo visto en la serie.

Selena Gomez, productora de la ficción

Selena Gomez, productora de la ficción

La ficción trata temas muy sensibles como son el suicidio o el bullying y lo muestra de una manera real y comprometida. Dylan Minnette, Clay en la serie, afirmaba semanas atrás que su intención con esto "era iniciar una conversación y eso es exactamente lo que han hecho". Los actores del casting no están de acuerdo con las críticas a la serie ya que en ningún momento pretenden ensalzar el suicidio y han saltado rápidamente a defender 'Por trece razones', sin embargo todavía faltaba para hablar la productora de la serie, Selena Gomez.

La cantante ha declarado en el programa 'Elvis Duran and the Morning Show' que lo que se muestra en la serie pasa todos los días: "Quieras o no quieras verlo, eso es lo que está pasando." Además prosigue: "El contenido es complicado. Es oscuro y tienen momentos que son honestamente muy difíciles de aceptar, y comprendí que estábamos haciendo algo que es difícil. Pero estos chicos de hoy en día están tan expuestos a cosas que nunca hubiese podido si quiera comprender cuando tenía ocho años."

Generar una conversación

Ante todo, Selena siempre ha afirmado que con esta serie pretende concienciar a la sociedad de los problemas reales que suceden en los institutos. En sus declaraciones continúa defendiendo su producción diciendo: "Todo lo que se habla sobre esto es válido y lo entiendo. Es incómodo para la gente hablar de estas cosas, pero están pasando y, espero que haya abierto la puerta a gente que realmente acepta lo que está ocurriendo y se decida a cambiarlo, y hablar sobre ello".