FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EUROCOMPARECENCIA

Eurovisión 2017: El presidente de RTVE se muestra orgulloso y satisfecho y defiende a su equipo

José Antonio Sánchez cuenta que con otros directores generales de la Corporación, España también ha quedado en última posición.

Por Laura OrtizPublicado: Jueves 8 Junio 2017 16:52 | Última actualización: Miércoles 30 Mayo 2018 22:21

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #61 de 2.062

  • 3

El último puesto de España en el Festival de Eurovisión 2017 no ha caído en saco roto. Han sido muchos los partidos político y la sección sindical del ente público los que han exigido que se den explicaciones a la sociedad de lo sucedido. Y así ha sido. El miércoles 7 de junio en el Senado, el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha defendido la labor y el esfuerzo de los profesionales de la cadena.

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE

"TVE ha hecho un gran esfuerzo para acudir en las mejores condiciones posibles a Eurovisión. Nuestros profesionales se han esforzado al máximo y estoy muy orgulloso de ello. En cuanto al resultado, siempre prefiero lo mejor cuando concursa España, y me hubiera gustado haber quedado mejor. Ya estamos trabajando para lograr que el año próximo el resultado sea mejor", comentó el directivo durante la sesión, sin asumir así responsabilidades. Asimismo, ha querido añadir que desde los años 70, España no ha vuelto a destacar en el festival.

España no quiere ganar Eurovisión

En la Comisión Mixta de Control Parlamentario, el diputado socialista José Zaragoza le felicitó, de forma irónica, por cumplir con la meta que se habían marcado: "No ganar, que era el objetivo que tenía usted y así no organizar el próximo festival. Usted decidió que este gasto no lo iba a hacer. Han sido eficaces, también, en el proceso de selección con todo el escándalo y con el tongo".

Por su parte, el presidente de RTVE ha explicado que con otros directores generales de la Corporación, designados por el PSOE, también quedaron en el último puesto. "Le digo que España ha quedado dos veces la penúltima y cinco veces la última. Y le aseguro que no he sido yo siempre el único que he estado aquí. Yo haré todo lo que pueda dentro de las posibilidades en el futuro para superar los malos resultados, pero le vuelvo a recordar que no solo han sido conmigo, que se han dado siete veces", ha replicado el directivo.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series