FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

TENSO MOMENTO

Nacho Abad en 'Espejo público': "Soy machista porque mido 1'90, no entro en el avión y abro las piernas"

El periodista se muestra reacio a creer que sentarse con las piernas abiertas es sinónimo de machismo.

Por Xavi GallartPublicado: Jueves 8 Junio 2017 18:24 | Última actualización: Jueves 8 Junio 2017 18:34

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #22 de 2.062

  • 47

Nacho Abad no se caracteriza por crear polémica o entrar en discusiones, por ello a muchos de los espectadores de 'Espejo público' les ha sorprendido lo que ha pasado en la mañana de este jueves 8 de junio. En el programa se ha enfrentado a Alejandra de la Fuente, líder del movimiento Manspreading, por los argumentos que utilizaba para defender su iniciativa, ya que consideraba que los hombres que se sientan con las piernas abiertas son machistas.

Nacho Abad en 'Espejo público'

Nacho Abad en 'Espejo público'

El periodista que mide 1,90 se ha mostrado bastante molesto y de hecho le ha comentado a Alejandra que ya que él no cabe en los asientos de los aviones y tiene que abrir las rodillas, es un machista: "Ahora resulta que abrir las piernas es machista o son machistas quienes diseñan los aviones. La mujer que tenga al lado en un avión si sigue vuestra teoría me va a llamar machista cuando yo en mi casa friego los platos y cocino y si no que se lo pregunten a mi mujer que está aquí".

Alejandra de la Fuente, líder del grupo Mujeres en Lucha, se defendía comentando: "Muchos hombres no son conscientes de lo que están haciendo. No queremos ocupar el espacio de otra persona, sino que nos dejen ocupar el nuestro". La iniciativa cuenta con el apoyo de Podemos, de hecho, hasta el Ayuntamiento de Madrid se ha posicionado y va a colocar nuevas señalizaciones para que los hombres no se "espatarren" en el transporte público.

¿Qué es Manspreading?

Manspreading es "un término informal que alude a la manera de sentarse de algunos hombres, en especial en los transportes públicos, con las piernas abiertas, invadiendo el espacio de los asientos adyacentes", según Fundéu. Pero también existe el she-bagging, en el que son las mujeres las que ocupan el asiento adyacente causando molestias a los otros pasajeros.

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series