FormulaTV

¡FELICIDADES!

Mª Teresa Campos recibe la Medalla al Mérito en el Trabajo del Gobierno de España

Todo un reconocimiento a sus 60 años de trayectoria profesional en el campo del periodismo.

Por Xavi GallartPublicado: Viernes 9 Junio 2017 17:32 | Última actualización: Viernes 9 Junio 2017 17:33

Tras sufrir una isquemia cerebral, tras la cancelación de '¡Qué tiempo tan feliz!' y la participación de Edmundo en 'Supervivientes' finalmente María Teresa Campos recibe una buena noticia, el Gobierno de España reconoce la labor profesional de la periodista con la medalla al mérito en el trabajo. A través de una llamada del Ministerio de Empleo, se le comunicó tan honorable noticia.

María Teresa Campos

María Teresa Campos

Tras más de 60 años en la profesión, Mª Teresa Campos puede decir que ha hecho prácticamente de todo en el mundo del periodismo. Comenzó con 15 años en un concurso en un programa de Radio Juventud de Málaga, el cual presentaba su hermano Paco. Tras escuchar el director de la cadena su voz, quedó prendado de ella y comenzó a confiar en ella para diferentes formatos, desde magazines, a los discos dedicados e incluso a las radio novelas. De ahí pasó a la Cope, donde presentó 'Español Pop' y a Radio Cadena Española en la que fue directora de informativos de Andalucía y que le granjeó el premio Ondas en 1980.

En el mundo de la televisión comenzó como colaboradora de 'Esta noche', espacio presentado por Carmen Maura. Más tarde pasó a presentar 'Estudio directo' y 'La tarde', aunque rápidamente pasó a formar parte de 'Por la mañana' con el mítico Jesús Hermida. Se convierte entonces en "chica Hermida" y logra ganarse el cariño del público, además de como ella misma confiesa, aprender casi todo lo que sabe de la televisión. Tras pasar una etapa como subdirectora del programa de Iñaki Gabilondo en la radio, vuelve al ente público para sustituir a su maestro Hermida, cosechando un enorme éxito superando los datos de su predecesor. Este programa se traslada a las mañanas con nuevas secciones y con el que Mª Teresa logra brillar. Una presentadora todoterreno capaz de afrontar cualquier formato televisivo.

Pero no es hasta su fichaje por Telecinco cuando Mª Teresa se convierte en la gran estrella que es a día de hoy. Un contrato de 500 millones de pesetas a razón de 200 programas de 'Día a día'. Finalmente fueron más de 2000 programas los que realizó en la cadena privada, instaurando secciones míticas como "El corrillo" o el teatro junto a Paco Valladares. También es pionera absoluta en la televisión en España con su ya mítica la mesa de debate político. Durante esta etapa también se encarga de otros proyectos e incluso hace cameos en algunas series como 'Compañeros' o 'Médico de familia'.

El regreso a Telecinco

En 2004 ficha por Antena 3, una de las etapas mas conflictivas de su carrera. Su programa matinal no funciona como se esperaba y tras varios intentos finalmente finaliza su contrato con la cadena de San Sebastian de los Reyes. Tras una breve etapa en Punto Radio, vuelve a fichar por Telecinco para presentar el 'Laberinto de la memoria', más tarde presenta el programa político 'La mirada crítica'. Tras finalizar la temporada, se hace cargo de varios programas especiales de '¡Que tiempo tan feliz!' y tras el éxito que logra pasa a ser un programa fijo los fines de semana hasta su cancelación el pasado mes de mayo.Toda una vida dedicada al periodismo que con este reconocimiento pone su broche de oro.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series