FormulaTV

UN BRINDIS POR ELLOS

Día Mundial de la ginebra: 7 entrañables alcohólicos que recordamos de la ficción televisiva

Desde Frank Gallagher hasta Marisa de la mítica 'Compañeros'. En FormulaTV hacemos un pequeño homenaje para recordar a ilustres borrachos de las series de televisión.

Por Sergio CifuentesPublicado: Sábado 10 Junio 2017 10:52 | Última actualización: Sábado 10 Junio 2017 10:52

Todos en algún momento nos hemos sentido identificados por algún personaje de la ficción televisiva o hemos soñado con ello. ¿Quién no ha querido ser Lucas en 'Los hombres de Paco'? ¿Cuántas de vosotras no ha querido ser Sarah Jessica Parker en 'Sexo en Nueva York'? Infinidad de personajes que van desde los valientes, los guapos o guapas, los millonarios y triunfadores... Y borrachos o alcohólicos. Aunque con ellos no nos hemos sentidos tan identificados hay que romper una lanza a favor de los más ebrios de la pequeña pantalla. Es justo decir que no por beberse una copa o cerveza de más dejan de ser entrañables.

Por ello, desde FormulaTV no hemos encontrado mejor día para recordar a estos adorables borrachos que el Día Mundial de la Ginebra. Buscando en la animación con el mítico Barney Gumble de 'Los Simpson' hasta Marisa, la profesora alcohólica de 'Compañeros', buceamos entre whisky, ron y cerveza para homenajear a estos personajes que, si se hubieran bebido en realidad todo lo que beben en la ficción, los rodajes habrían durado meses.

1 Frank Gallagher ('Shameless')

Odioso y repugnante, Frank Gallagher vive continuamente en la barra de un bar en 'Shameless'

Odioso y repugnante, Frank Gallagher vive continuamente en la barra de un bar en 'Shameless'

No podía faltar en este repaso el odiable, repugnante y caradura de Frank Gallagher, el mítico borracho de 'Shameless'. Interpretado magistralmente por William H. Macy, Gallagher es el padre de una familia que, aunque se desmorona por todos los lados, se mantiene unida sin la ayuda del patriarca. Gallagher, sin oficio ninguno pero queriendo obtener siempre el mayor de los beneficios, solo busca ingresos para poder drogarse o para beber hasta caer desmayado. Lip, uno de sus hijos, sigue sus pasos y también se ve envuelta en una espiral peligrosa que tiene como protagonista al alcohol.

2 Marisa ('Compañeros')

'Compañeros' marcó a toda una generación. Marisa, a la derecha, junto a Félix

'Compañeros' marcó a toda una generación. Marisa, a la derecha, junto a Félix

'Compañeros' fue una serie que marcó a toda una generación. Precursora natural de 'Física o química', la serie arrasó en audiencia con las andanzas de los alumnos del mítico Colegio Azcona (qué gran colegio, qué privilegio). Entre tanto alumno, los profesores también eran protagonistas y destacaba Marisa, una profesora de literatura cercana y atenta a los chavales. Interpretada por Beatriz Carvajal, poco a poco su personaje se vuelve alcohólica por los problemas que tiene en casa, donde su hijo Eloy es un pozo inagotable de problemas. Marisa se refugia en el alcohol para sobreponerse a eso y al mal de amores que sufre por culpa de Félix (Miguel Rellán).

3 Alicia Florrick ('The Good Wife')

La inagotable Alicia Florrick copa de vino en mano, su gran pasión en 'The Good Wife'

La inagotable Alicia Florrick copa de vino en mano, su gran pasión en 'The Good Wife'

Vale, puede que Alicia Florrick no sea una alcohólica al uso, pero la cantidad ingente de vino que se ha bebido durante las siete temporadas de 'The Good Wife' bien valen una mención honorífica en este especial. Obligada a abandonar su vida de lujo tras el encarcelamiento de su marido, Florrick se refugia en el vino para olvidar los problemas que la rodean. Interpretada por Julianna Margulies, Alicia también tenía remedio para su gusto desmedido por el vino: el sexo. Ella ahogaba sus penas en el vino y el vino en el sexo.

4 Charlie Harper ('Dos hombres y medio')

Charlie Harper, a la derecha, junto a Alan, su inseparable hermano en 'Dos hombres y medio'

Charlie Harper, a la derecha, junto a Alan, su inseparable hermano en 'Dos hombres y medio'

Bien podríamos hablar de Charlie Sheenen vez de hacerlo de su alter ego en 'Dos hombres y medio', Charlie Harper. Hedonista por excelencia, Charlie (personaje) considera al alcohol una parte importante dentro de su vida llena de placeres. Sin quererlo, no hay capítulo en el que no salga bebiendo una cerveza o un whisky y, además, dentro de la serie hacen referencia a un posible alcoholismo de Charlie Harper, vida y milagros de Sheen aparte.

5 Don Draper ('Mad Men')

Personificado en Dron Draper, pero en 'Mad Men' todo negocio se cerraba copa en mano

Personificado en Dron Draper, pero en 'Mad Men' todo negocio se cerraba copa en mano

Nos centramos en la figura de Don Draper, pero podríamos estar hablando de prácticamente todo el elenco de 'Mad Men'. De hecho, acabamos antes contando aquellos que no se les ha visto con una copa en la mano que aquellos que cogieron con ganas el final de la ley seca en Estados Unidos. Desde entonces, todo ha sido beber, beber y beber. Unas veces whisky solo, otras cócteles más sofisticados, pero no había un negocio en S.C.D.P que no se cerrara copa en mano.

6 Sole ('Siete vidas')

Sole, más entrañable que alcohólica, hizo famosas a sus collejas en 'Siete vidas'

Sole, más entrañable que alcohólica, hizo famosas a sus collejas en 'Siete vidas'

Más entrañable que alcohólica, Soledad Huete nos dejó grandes momentos en 'Siete vidas' y en la ficción televisiva en España. Interpretada por Amparo Baró, Sole era asidua a sus chupitos mañaneros, sus días enteros en la barra del Casi-Ke-No y, sobre todo, a sus famosas collejas. Muy recordado es aquel capítulo en el que Gonzalo deja a Sole al cargo de la barra del bar. Sus dotes como camarera quedaron en evidencia cuando su borrachera era demasiado visible como para atender a nadie.

7 Barney ('Los Simpson')

Barney junto a otro ilustre borracho de 'Los Simpson', pegado en la barra del Bar de Moe

Barney junto a otro ilustre borracho de 'Los Simpson', pegado a la barra del Bar de Moe

La animación también tiene hueco para algún que otro alcohólico. Si hablamos de dibujos animados borrachos hay que hablar de Barney Gumble, el inseparable amigo de Homer en 'Los Simpson'. Barney vive pegado a la barra del Bar de Moe y a una cerveza Duff. Alcohólico empedernido, Barney se une a otros dibujos animados como Bender de 'Futurama' al que también le gusta la cerveza tanto como el aceite de anchoa.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series