FormulaTV

LA VERDADERA RAZÓN

El jefe de contenidos de Netflix defiende la cancelación de 'Sense8' y de 'The Get Down'

Los elevados costes no compensan con la poca audiencia de ambas ficciones.

Por RedacciónPublicado: Domingo 11 Junio 2017 13:04

El jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, defiende la cancelación de 'The Get Down' y 'Sense8'. Ésta última ha estado sujeta a numerosas críticas de los fans, que consideran que la ficción debería tener un buen final a la altura de sus temporadas. Sin embargo, la razón que explica Sarandos es contundente: El elevado coste no se compensa con el bajo número de espectadores.

Protagonistas de las serie de Netflix 'Sense8'

Protagonistas de las serie de Netflix 'Sense8'

La cancelación de ambas ficciones está muy clara, según ha comentado Sarandos en una entrevista a Variety: "Una ficción que sea cara, pero que la vea mucha gente, es genial. Sin embargo, para una baja audiencia es muy duro después de haber hecho un duro trabajo". A pesar de que Netflix no revela sus datos de audiencia ni costes, la revista Variety desvela que 'The Get Down' y 'Sense8' son unas de las series más caras de la plataforma.

En cuanto a 'Sense8', el director comenta que, a pesar de que sus fans eran muy fieles a la serie, no llegaban al número mínimo para recuperar los costes económicos. Además, por mucho que los seguidores se hayan juntado para pedir un final a la ficción, Sarandos confirma que no hay oportunidades de revivir 'Sense8' ya que no pueden justificar las historias tan caras.

El gigante de las series

Netflix cuenta con grandes series que están mucho más valoradas desde que la plataforma comenzó a producir contenido propio como 'House of Cards' u 'Orange is the New Black'. Además, últimamente también ha ganado buena reputación gracias a que ha revivido series de televisión que habían sido canceladas como 'Las chicas Gilmore'.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series