FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

90.000 EUROS

Antena 3 y Cuarzo condenadas a indemnizar a la Duquesa de Alba

El juzgado de primera instancia ha condenado al periodista Santi Arriazu por el contenido del libro "Memorias de viva voz. Autobiografía y testamento. Antonio el Bailarín".

Por RedacciónPublicado: Jueves 21 Febrero 2008 00:00

Tras recibir la demanda de la duquesa de Alba, el juez prohibió a Antena 3 y a la productora Cuarzo Producciones comercializar todo el material que tuviesen grabado sobre las relaciones entre la aristócrata y Antonio el Bailarín, pero rechazó otras medidas cautelares solicitadas, como prohibir la publicidad del libro, impedir a Santi Arriazu -el escritor- conceder entrevistas sobre él, y la intervención y el depósito de los ingresos obtenidos con esas actividades.

Ahora el juzgado de primera instancia ha condenado tanto al periodista, así como a Antena 3 y a la productora de '¿Dónde estás corazón?' a abonar solidariamente una indemnización de 90.000 euros, no obstante, la Duquesa solicitaba la cantidad de 300.000 eruos. Así mismo, deberán publicar el fallo en tres periódicos de ámbito nacional, en el programa de Jaime Cantizano y en los noticiarios de Antena 3.

El citado libro habla de las supuestas relaciones entre Antonio el Bailarín y la Duqueca de Alba. Según el juez de Sevilla Francisco Escobar la biografía supone una intromisión ilegítima en su honor, y es que supuestamente reproduce las conversaciones que el autor mantuvo con el artista. Éste sostiene que fue "condenado al ostracismo" porque quiso reivindicar su paternidad de uno de los hijos de la duquesa de Alba.

Ya en abril de 2006, con la publicación del libro, el abogado de la duquesa desmintió la existencia de tal romance y dijo que el libro contenía afirmaciones totalmente falsas que en ningún caso se correspondían con la realidad.

También afirmó que las transcripciones publicadas en el libro, que supuestamente corresponden a unas grabaciones dejadas por Antonio, "suponen sin lugar a dudas un acto de vileza, ya que no pueden ser confirmadas ni desmentidas por su supuesto autor".

Rechazo de otras medidas cautelares

La Duquesa se hará ahora con una indemnización de 90.000 euros, sin embargo, en su día el juzgado de primera instancia nº25 de Sevilla desestimó la solicitud de medidas cautelares promovida por la Procuradora Dª Inmaculada del Nido Mateo, en nombre y representación de Dª Cayetana Fitz-James Stuart y Silva contra D. Santiago Arriazu Irún., Ediciones B y Grupo Zeta respecto al libro "Memorias de Viva voz". Autobiografía y testamento. Antonio el bailarín".

Las pretensiones de la Duquesa resultaron ser desproporcionadas para la jueza sevillana. Según se desprende del auto emitido por dicho juzgado, fechado en Sevilla a 24 de abril de 2006 y firmado por su titular, Dª Rosario Marcos Martín, Magistrada Juez del Juzgado, el secuestro del libro solicitado por la representación legal de Dª Cayetana Fitz-James Stuart y Silva resultaba "desproporcionado" ya que, "refiriéndose a la divulgación de unos hechos que se vienen difundiendo desde hace largo tiempo, no procede acceder a la pretensión cautelar ejercitada por la parte actora".

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series