FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL

8 motivos por los que convertirte en un Cayetaner y amar a Cayetana Guillén Cuervo

Aunque siempre ha estado presente en la pequeña y en la gran pantalla, desde hace unos años, Cayetana está de moda.

Por Sergio NavarroPublicado: Martes 13 Junio 2017 12:00 | Última actualización: Martes 13 Junio 2017 14:27

Siempre ha estado presente en nuestras vidas, pero desde hace unos años Cayetana Guillén Cuervo está de moda. Si antes ya era conocida, las parodias de 'Homo Zapping' la hicieron más popular todavía allá por 2003. Aunque desde que se metió en la piel de Irene Larra en 'El Ministerio del Tiempo' y fichó por la primera edición de 'MasterChef Celebrity', Cayetana está en boca de todos.

El 13 de junio es el cumpleaños de una de las grandes artistas que tenemos en España. De esta forma, también podríamos instaurar esta fecha como el Día Mundial de los Cayetaners, ya que cada vez somos más sus fans, y para el que todavía no lo sea, aquí os presento unos cuantos motivos por los que convertirse en uno más.

1 Fomenta la cultura desde la televisión

Cayetana Guillén Cuervo, al frente de 'Atención obras'

Cayetana Guillén Cuervo, al frente de 'Atención obras'

Siempre al frente de los programas más culturales de La 2 de Televisión Españala, está Cayetana Guillén Cuervo. Aunque dicha cadena no cuente con una audiencia abrumadora, es una pequeña ventana en la tele que da visibilidad a la cultura con mayúsculas. Y ahí está ella para presentárnosla. Desde 1998 nos enseña el mejor cine español desde 'Versión española' con películas, cortos e interesantes debates con los que disfrutar del séptimo arte desde casa. De 2008 a 2011 presentó 'Días de cine' y desde 2013 conduce '¡Atención obras!', mostrando lo mejor de las artes escénicas y la música.

2 Se sabe reír de ella misma

Silvia Abril imitando a Cayetana Guillén Cuervo en 'Homo Zapping'

Silvia Abril imitando a Cayetana Guillén Cuervo en 'Homo Zapping'

"'Homo Zapping' es cojonudo", nos contó Cayetana Guillén Cuervo en una entrevista. Las parodias que hacía Silvia Abril de ella le convirtieron en un rostro del que todo el mundo hablaba. ¿Y ahora que vuelve el programa qué va a pasar? Pues sí, el personaje también ha vuelto y esto es lo que opina Cayetana: "Ahora que la imagen de borde ha muerto, gracias a Dios, a ver si vuelven con ella. Ellos hicieron una coña de todo lo contrario a lo que yo hacía. Como yo nunca digo nada negativo de nadie, pues hicieron lo contrario. Y España se lo creyó". Además, ha demostrado tener mucho sentido del humor ya no sólo con esto sino con todas las cosas que han ocurrido a su alrededor aunque nos hayan intentado vender otra imagen de ella.

3 Mostró su lado más humano en 'MasterChef Celebrity'

Cayetana Guillén Cuervo en 'MasterChef Celebrity'

Cayetana Guillén Cuervo en 'MasterChef Celebrity'

Si todavía alguien no tenía muy bien ubicada a Cayetana Guillén Cuervo, 'MasterChef Celebrity' le sirvió para descubrir a esta gran artista. Y eso que lo de artista es lo que menos se vio. Conocimos que es una persona muy atenta, con ilusión, sonriente, amistosa y, ya que estamos hablando de este programa, una gran cocinera. Además, cortándose sus dedos con gran destreza nos mostró su lado más humano.

Se ganó enseguida el cariño de sus compañeros, del jurado y del público. No tardó nada en convertirse en una de las grandes favoritas y sus ganas de aprender le llevaron hasta la final. En la última prueba consiguió sorprendernos a todos con unos platos con los que su aroma traspasaba la pantalla. No ganó el concurso, pero ganó mucho. 'MasterChef' le dio mucho y ella nos dio mucho.

4 Tiene un personaje ácido e inteligente en 'El Ministerio del Tiempo'

Cayetana Guillén Cuervo en la presentación de 'El Ministerio del Tiempo'

Cayetana Guillén Cuervo en la presentación de 'El Ministerio del Tiempo'

A través del cine y de la televisión, Cayetana nunca ha dejado de lado su parte interpretativa. Uno de los personajes que más seguidores ha conseguido es el de Irene Larra en 'El Ministerio del Tiempo'. ¿Y cómo es ella? Irene es una mujer muy ácida e irónica que nos regala puntos muy divertidos con su humor inteligente. Sabe lo que hace y es una mujer muy fiel a su gente, tratando de implicarse al máximo para ayudar a la patrulla de la serie. Aunque en todas las temporadas comience en un segundo plano, siempre acaba cobrando el protagonismo que merece.

5 Apoya y da visibilidad al mundo LGTBI

Fernando Tejero y Cayetana Guillén Cuervo en el pregón del Orgullo Gay de 2006

Fernando Tejero y Cayetana Guillén Cuervo en el pregón del Orgullo Gay de 2006

Con su personaje lésbico de Irene Larra no es de la única manera que Cayetana da visibilidad al mundo LGTBI. Desde siempre, ella apoya al colectivo y participa siempre que puede en eventos que defienden los derechos de las personas. En 2006 dio el pregón del Orgullo Gay en Madrid junto al actor Fernando Tejero, pero se ve que la experiencia le gustó y quiso repetir. Pasaron 9 años, pero en 2015 volvió a subirse al escenario junto al director Alejandro Amenábar para dar comienzo a una de las fiestas más populares de la capital. La Federación Estatal LGTB entregó a la actriz el premio Pluma Mediática en 2017.

6 Viene de una familia digna de admirar

Fernando Guillén Cuervo, Gemma Cuervo, Cayetana Guillén Cuervo y Fernando Guillén

Fernando Guillén Cuervo, Gemma Cuervo, Cayetana Guillén Cuervo y Fernando Guillén

Mucha gente se sigue sorprendiendo cuando descubre algún parentesco de la actriz y presentadora. Y es que Cayetana tiene el artisteo en la sangre. Con tanto talento en su familia, era imposible que ella no tuviese el mismo que ellos o incluso más. Tiene un hermano que no para de trabajar en la pequeña pantalla: Fernando Guillén Cuervo. Tiene una madre queridísima por el público que es Gemma Cuervo, conocida de toda la vida, pero muy popular desde que se metió en la piel de Vicenta en 'Aquí no hay quien viva'. Y su padre era Fernando Guillén, un actor como la copa de un pino que por desgracia nos dejó en 2013.

7 Ha escrito un libro: "Los abandonos"

Cayetana Guillén Cuervo y su libro "Los abandonos"

Cayetana Guillén Cuervo y su libro "Los abandonos"

Con lo mediática que es últimamente, parece que Cayetana no tenga tiempo para más cosas. Pero no es así. Ella ha sacado tiempo de debajo de las piedras y ha escrito un libro: "Los abandonos". Como ella misma cuenta acerca de él, "la enfermedad de mi padre me llevó a reflexionar obsesivamente sobre los abandonos, momentos en los que perdemos algo tan valioso que, sin ello, nuestra vida será otra vida". Estas palabras nos dan más pistas de cómo es Cayetana realmente. "Porque algún día, por un instante, volveremos a sentir calma, serenidad, ternura. Ilusión. Y ganas de vivir", concluye al hablar de su libro. Y todas estas cosas que enumera que volveremos a sentir tras un abandono es lo que transmite ella: calma, serenidad, ternura e ilusión.

8 Le encanta que haya Cayetaners, es fan de sus fans

Cayetana Guillén Cuervo

Cayetana Guillén Cuervo

Con todo el boom de que ahora los fans de una persona famosa se llamen como esa persona finalizando con un "er", ha llegado hasta límites insospechados. ¿Quién se iba a imaginar que iba a llegar esta moda incluso a Cayetana? Puede que incluso fuese ella misma la que crease el nombre de Cayetaners y es brutal. Se le ilumina la cara cuando habla de ellos, le encanta que existan, que se llamen así y lo mejor: le encanta estar con ellos y atenderles todo lo que sea posible. Porque la imagen que nos vendieron de ella no es cierta y es una persona infinitamente cercana.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series