FormulaTV

VUELVE LA POLÉMICA

Jordi Cruz ('MasterChef') afirma que podría prescindir de los becarios pero "le encanta enseñar"

El responsable del restaurante ABaC afirmó que "le habían pegado de bofetadas" por sus palabras sobre los becarios.

Por RedacciónPublicado: Viernes 16 Junio 2017 09:51 | Última actualización: Viernes 16 Junio 2017 09:51

El chef Jordi Cruz, conocido por su paso por 'MasterChef', ya fue protagonista de la polémica y objeto de críticas por su opinión sobre los becarios. El cocinero aseguró que "si toda la gente en cocina estuviera en plantilla, no sería viable", defendiendo así el hecho de que los becarios no cobren. "Aprendes de los mejores en un ambiente real, no te está costando un duro y te dan alojamiento y comida. Es un privilegio", argumentó.

Jordi Cruz, de 'MasterChef'

Jordi Cruz, de 'MasterChef'

Jordi Cruz se lamentó en un evento con la prensa que "le habían pegado de bofetadas" por estas declaraciones, por las que incluso fue denunciado ante la Inspección de Trabajo. El polémico chef, responsable del galardonado restaurante AbaC, se defendió diciendo que creía "normal que un artesano que le llama un aprendiz y quiere estar con él por pura libertad, por puras ganas de aprender".

Jordi Cruz se defiende

Con motivo del Food Explorers GastroMálaga, el chef aprovechó para declarar a los medios que "puede prescindir totalmente de la gente que venga a aprender". No obstante, añadió que "le encanta enseñar". Sus palabras han aumentado la polémica. Sin embargo, continuó defendiéndose asegurando que le parecería "maravilloso" firmar un convenio con una escuela de hostelería.

"De 300 que pasaron por AbaC en los últimos años no encontrarás a ninguno que no te diga: "Es mi familia esa gente y gracias por lo que yo les he dado y por lo que ellos me han dado a mí. Punto", sentenció. No obstante, al cocinero no le será tan fácil desprenderse de todas las duras críticas y quejas dirigidas hacia él por este polémico tema.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series