FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

NO ESTABA CONCHITA

'El Ministerio del Tiempo': Irene Larra somete a Lola Mendieta al polígrafo para conocer sus intenciones

La famosa máquina, habitual del programa 'Sálvame', apareció en el último episodio de la serie.

Por RedacciónPublicado: Viernes 16 Junio 2017 12:10 | Última actualización: Viernes 16 Junio 2017 12:16

Serie relacionada

El Ministerio del Tiempo

El Ministerio del Tiempo

2015 - Act

España 4 temporadas 42 capítulos

Ciencia ficciónDramaComedia

7,4

6 críticas

Popularidad: #185 de 3.453 Ranking El Ministerio del Tiempo

  • 112

  • 13
Esta noticia contiene spoilers

Que un invitado diga o no la verdad es una de las grandes dudas que siempre ha habido en cualquier programa de televisión. ¿La solución? Traer a nuestro país un aparato que consiga desentrañar la verdad de una forma sencilla: el polígrafo. Este instrumento inventado en los años 30 en Estados Unidos se convirtió rápidamente en un objeto muy utilizado en formatos de Telecinco o Antena 3 y a día de hoy es habitual verlo en 'Sálvame' donde Conchita, la poligrafista, lo maneja para poder saber si sus invitados dicen o no la verdad. ¿Fiable? Nadie lo sabe por completo pero lo cierto es que es perfecto para el show.

El polígrafo, protagonista en 'El Ministerio del Tiempo'

El polígrafo, protagonista en 'El Ministerio del Tiempo'

Lo que nadie esperaba es que íbamos a ver este instrumento en una serie de Televisión Española. Los agentes de 'El Ministerio del Tiempo' decidieron hacer uso de él en el episodio emitido el pasado jueves 15 de junio en La 1. En este, pudimos ver como el personaje de Lola Mendieta del pasado, interpretado por Macarena García, era puesto en duda por todos y por ello el equipo ministérico decidía obligarla a pasar por "la máquina de la verdad" para descubrir sus verdaderas intenciones y saber qué quería realmente.

En una tensa conversación encabezada por Irene Larra (Cayetana Guillén Cuervo) se le preguntó a Mendieta si había cobrado dinero por sobornos, si ha conspirado alguna vez contra el Ministerio o si arriesgaría su vida por rescatar a un compañero, infinidad de cuestiones que tensaron mucho a la agente. La pregunta clave del interrogatorio fue si había mentido a Ernesto para acceder a los archivos del Ministerio. Ella lo negó y sí: el polígrafo determinó... que mentía. Totalmente descubierta por Larra y su equipo, Lola Mendieta acabó justificando esta mentira, afirmando que quería acceder a los escritos del Ministerio para saber si tenían información confidencial de ella y su pasado.

¿Traidora en un futuro?

Estas palabras fueron corroboradas por la famosa máquina, que determinó que efectivamente, ella no era una traidora. ¿Lo será en el futuro? Mendieta respondió que no y efectivamente la máquina le dio la razón. Parece por tanto que la Lola Mendieta traidora y vengativa que conocemos del presente no era así en el pasado. ¿Qué sucedió para este cambio de personalidad tan rotundo? ¿Los agentes podrán cambiarla a tiempo? Solo queda esperar a próximos episodios para descubrir cual será el futuro de uno de los personajes más enigmáticos de la ficción.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series