FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

CONTAME

'Cuéntame cómo pasó': Comienza el rodaje de la adaptación argentina de la serie

La serie comenzará con la muerte del general Juan Domingo Perón, hecho que ocurrió el 1 de julio de 1974.

Por RedacciónPublicado: Domingo 18 Junio 2017 11:40 | Última actualización: Domingo 18 Junio 2017 11:47

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #7 de 3.441 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 711

  • 675

El fenómeno de 'Cuéntame cómo pasó' sigue imparable y no para de lograr éxitos. La última noticia relacionada con esta serie que sigue las aventuras de los Alcántara ha sido que Argentina contará con su propia adaptación de la mano de la Televisión Pública del país. En el barrio porteño de Palermo, dos estudios de la cadena acogen desde el inicio del mes de junio los decorados del hogar y del barrio de la familia Martínez.

Martínez es el apellido que reciben los Alcántara en la adaptación de 'Cuéntame cómo pasó' y se centrarán en mostrar la realidad social, histórica y cultural de la Argentina de los años setenta. Grupo Ganga Producciones llegó hace unos meses a un acuerdo con los responsables de la Televisión Pública Argentina para la adaptación de la serie, que acaba de terminar en España la emisión de su 18ª temporada.

La familia Alcántara de 'Cuéntame cómo pasó'

La familia Alcántara de 'Cuéntame cómo pasó'

Aunque los miembros de la familia mantienen los nombres de pila originales y Antonio trabajará en una imprenta, habrá diferencias con sus homólogos españoles. Por ejemplo, la abuela Herminia, interpretada por la actriz Leonor Manso, tendrá acento gallego. Además, la ficción iniciará sus tramas en una fecha trascendental para Argentina: el 1 de julio de 1974, día de la muerte del general (y entonces presidente) Juan Domingo Perón.

La Televisión Pública Argentina adaptará las primeras cinco temporadas de la serie. En su versión austral, 'Cuéntame...' dejará de ser semanal y se emitirá como tira diaria, de lunes a jueves, con episodios de 48 minutos. Los viernes se emitirá un programa llamado 'Cuéntame. El debate' que servirá para hacer un repaso de las principales escenas y situaciones que vivieron los protagonistas y también, "nos permitirá invitar a periodistas, artistas, historiadores y demás para debatir sobre la situación socio-económica que vivía una familia común en esos años", según fuentes de la cadena argentina.

Como en la versión española, la serie recurrirá a imágenes de archivo para recuperar la actualidad histórica de la década de los setenta: "Uno de los grandes valores que encontramos en 'Cuéntame...' para nuestra pantalla pública es la posibilidad de ilustrar con material audiovisual histórico real. La Televisión Pública Argentina fue el primer canal del país (nació en 1951) y cuenta con materiales únicos. Además, otros canales y algunos coleccionistas privados aportan algunas imágenes puntuales".

Así es el equipo argentino

Los protagonistas están interpretados por Nicolás Cabré, en el papel de padre de familia; Malena Solda como Mercedes; Leonor Manso como Herminia; Candela Vetrano como Inés, y Franco Masini como Toni. Todos ellos son actores muy conocidos en su país, por sus trabajos en cine, televisión y teatro.

Actrices de la versión argentina de 'Cuéntame cómo pasó'

Actrices de la versión argentina de 'Cuéntame cómo pasó'

La adaptación de los guiones corre a cargo de Liliana Esclair y de Marisa Grinstein. Ambas fueron guionistas de la serie 'Mujeres asesinas' y ganaron los premios Clarín 2005 al Mejor Guión, y el Martín Fierro en varias ediciones. La dirección es de Jorge Bechara, con una larga trayectoria en series de éxito como 'Soy gitano', 'Hombres de Honor', 'Sos mi vida', 'Son de Fierro', 'Amas de casa desesperadas', 'Lobo' y 'Ultimátum'.

'Cuéntame' por el mundo

Esta versión argentina se suma a las adaptaciones de 'Cuéntame cómo pasó' realizadas en Italia y Portugal. En EE.UU., los derechos han sido adquiridos, aunque la producción todavía no se ha realizado. En su versión española, la serie ha sido vendida en más de una decena de países.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series