FormulaTV

T5 CAPÍTULO 2

'Orphan Black' 5x02 Recap: "Clutch of Greed"

Analizamos el segundo episodio de la quinta y última temporada de la serie protagonizada por Tatiana Maslany.

Por José Miguel ManjavacasPublicado: Lunes 19 Junio 2017 15:19 | Última actualización: Lunes 18 Septiembre 2017 13:26

Serie relacionada

Orphan Black

Orphan Black

2013 - 2017

Canadá 5 temporadas 50 capítulos

Ciencia ficciónDramaThriller

7,4

Popularidad: #1.033 de 3.445 Ranking Orphan Black

  • 31

Sarah despierta encerrada. De nuevo cree ver a Kira cuando en realidad es Ferdinand al que encuentra. El esbirro de Rachel le hace escuchar que Alison y Cosima se encuentran bien y medianamente felices, si se compara con cómo podrían estar.

Clutch of Greed

Rachel ofrece una tregua a Sarah: tener una vida normal a cambio de que Manning se porte bien. "S" parece estar de acuerdo, aunque veremos que no es así cuando la familia al completo se encuentre a solas. M.K. ayudará en la medida de lo posible, se ha colado en el loft de Felix, ya que se encuentra muy débil. El plan es secuestrar a Kira antes de su primera revisión con la "tía" Rachel. Estas consultas médicas regulares es una de las condiciones que ha impuesto la clon Duncan.

Sarah tras despertar en 'Orphan Black'

Sarah tras despertar en 'Orphan Black'

El plan parece salir bien hasta que Sarah decide cambiarlo para ir al loft de Felix para rescatar a M.K, ya que la clon no ha podido desplazarse por su estado. Ferdinand sigue a Sarah, que está disfrazada de Rachel por el papel que tenía que interpretar en la huida y termina por matar, de forma brutal, a M.K. Al estar disfrazada como Rachel, Ferdinand se ha ensañado con ella, mitad enfadado, mitad ansioso por practicar el violento juego sexual que Duncan le había negado durante "Clutch of Greed".

Cuando Sarah va a huir con Kira, la niña se rebela pidiendo a gritos regresar con la tita Rachel. Se mezcla la pena que tiene al sentir la muerte de M.K. con las ganas de alargar esa muestra de realidad cotidiana. Colegio, una familia estable y, sobre todo, saber por qué es como es. Sarah parece perderla cuando la ve irse con Rachel. No todo está perdido, debe pensar "S" cuando se entera de que Delphine ha acudido a su casa para ayudar.

Helena en 'Oprhan Black'

Helena en 'Oprhan Black'

Mientras, en la trama Hendrix, Alison es obligada por la nueva compañera de Art a estar retenida en su casa hasta que tenga noticias de Donnie y Helena. La sestra ucraniana está ingresada, ya que uno de los bebés ha sufrido daños tras su incidente en el anterior episodio. El pequeño se recupera de forma milagrosa, Helena decide huir por las malas ante la sospecha de que quieren aprovecharse de la genética de sus bebés.

P.T. Westmorland en 'Orphan Black'

P.T. Westmorland en 'Orphan Black'

Cosima conoce por fin a P.T. Westmorland, interpretado por Stephen McHattie. El científico de ciento setenta años parece no tener más de sesenta. La clon se muestra algo recelosa de todo lo que le cuenta el anciano. Una historia acerca de unos ácaros que le había contado Connan Doyle. Tras esto, P.T. pide a Cosima que se quede en la isla con ellos teniendo total acceso a sus laboratorios e investigaciones.

Preguntas y respuestas

"Clutch of Greed" ha sido puro 'Orphan Black'. Ha supuesto el ya típico capítulo de acción en el que, cuando todo parecer haber salido bien, algo se tuerce en el último segundo. Esta ha sido la primera vez que Kira ha tenido poder de decisión. Ha dejado de ser un elemento, casi un macguffin, que todas las diferentes facciones desean poseer.

La familia al completo despidiéndose de Kira en 'Oprhan Black'

La familia al completo despidiéndose de Kira en 'Oprhan Black'

Por ese giro final, se podría decir que "Clutch of Greed" ha sido un tanto absurdo. Se ha montado una huida repleta de acción y de sadismo, muy impactante la muerte de M.K., que al final ha quedado en nada. Tiene sentido cuando la resolución es retórica y añade cierta gracia, un anticlímax, pero creo que en este caso se lo han sacado de la manga.

Ferdinand pisoteando a M.K. en 'Orphan Black'

Ferdinand pisoteando a M.K. en 'Orphan Black'

'Orphan Black' puede permitirse capítulos como "Clutch of Greed". Ya digo que quizás haya sido innecesario, no ha aportado mucho al tema central de la serie, pero sí que ha contado con muchos matices que sí lo eran. Un ejemplo es la violencia empleada por Helena o por Ferdinand. Esto dice mucho de ambos personajes y creo que también nos avanza que no va a haber paños calientes en lo que queda de 'Orphan Black'.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series