FormulaTV

DEP

Muere Marisa Marco, la actriz de doblaje que puso voz a 'Heidi'

Ha interpretado a numerosos personajes entre los que se encuentra Berta de 'Dos hombres y medio' y Gerda de "Frozen".

Por Laura OrtizPublicado: Domingo 18 Junio 2017 17:20

Serie relacionada

Heidi

Heidi

1974

Japón

Animación

7,9

Popularidad: #2.025 de 3.445 Ranking Heidi

  • 3

  • 3

El mundo del doblaje está de luto. El 17 de junio ha fallecido la actriz de doblaje Marisa Marco. Fue la voz de un sinfín de personajes, entre los que se encuentra la joven, dicharachera y carismática 'Heidi'. Sú último papel fue en la serie 'Mamá contra corriente' donde le puso voz a la señora Hardwick.

Muere Marisa Marco, la voz de 'Heidi'

Muere Marisa Marco, la voz de 'Heidi'

También le puso voz a personajes secundarios de varias series de reconocido prestigio como por ejemplo Cathy Garson en 'Sensación de vivir', Stella y Patty en 'Shameless', Berta en 'Dos Hombres y medio', Yrsa en 'Sense8' y a la guardaespaldas Roxy Roker en 'Hannah Montana'. También le puso voz a Gerda, uno de los personajes de "Frozen: El reino de hielo".

Sin embargo, el reconocimiento le llegó gracias a 'Heidi'. En concreto, fue a partir del capítulo 20 de la serie, puesto que en los primeros le ponía voz otra actriz. Durante el gran apogeo de la serie, entre 1975 y 1976, la popularidad de la dobladora despegó hasta tal punto de llegar premios por ser la voz de la niña suiza.

La primera dobladora de Heidi

Antes de que llegara Marisa a ponerle voz a la niña del vestido rojo, rosa y amarillo, lo cierto es que era Selica Torcal la primera dobladora de 'Heidi'. Tan solo estuvo en los 19 primeros capítulos de la serie, aunque fue una experiencia que no le gustó. "Me quedé sin voz durante la serie por la dichosa Heidi. Durante un tiempo, tuvo que sustituirme una compañera, le dejamos unos casetes para que pudiera imitarme", cuenta Torcal, tal y como recoge Gonzoo.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series