Notificaciones
ÚLTIMA HORA | Juana Rivas ha sido detenida tras comparecer en los juzgados de Granada

'Pasapalabra': La policía le entrega una condecoración a un agente por ganar el rosco

PREMIO GORDO

'Pasapalabra': La policía le entrega una condecoración a un agente por ganar el rosco

El argumento fue que contribuía a "una inmejorable imagen de la Policía Nacional" y se le ha incrementado un 10% el sueldo.

Marisa Mañanós Lunes 19 Junio 2017 11:48

La Policía Nacional ha entregado un total de 595 medallas pensionadas desde el año 2012 al 2016 bajo el ambiguo argumento, según adelanta el diario El País, de premiar una "meritoria trayectoria profesional". Las razones que llevan a adquirir esta medalla al valor son muy variadas, entre ellas, haber ganado el concurso de Telecinco, 'Pasapalabra'.

Luis Esteban participando en 'Pasapalabra'

Luis Esteban participando en 'Pasapalabra'

El inspector jefe Luis Esteban acudió al concurso presentado por Christian Gálvez en más de treinta ocasiones. A pesar de que había concursado muy bien, nunca había conseguido completar el rosco del programa. 'Pasapalabra' decidió repescar a los mejores jugadores y fue entonces cuando Luis consiguió llevarse los 354.000 euros del bote.

Este no fue el único premio que se llevó el policía. La Dirección General de la Policía, según informa el diario, le otorgó una cruz con distintivo rojo debido a que gracias a su juego había contribuido a "una inmejorable imagen de la Policía Nacional" en el año 2015. Este distintivo conlleva un incremento vitalicio de un 10% sobre su sueldo base.

El bote más alto de la historia

Aunque a la larga el concurso de Luis Esteban va a ser más rentable, un malagueño supera con creces el dinero que se llevó del bote de 'Pasapalabra'. El joven David Leo consiguió el pasado 2016 un total de 1.866.000 euros acumulados en el bote, el importe más alto entregado por la historia de la cadena que aún no se ha conseguido superar.

Ricky Gervais defiende en Twitter al toro que mató a Ivan FandiñoRicky Gervais defiende en Twitter al toro que mató a Ivan Fandiño

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.