FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¿CENSURA?

Los informativos de TV3 omiten la pitada con la que recibieron a Puigdemont en Badalona

Ninguno de los telenoticias se ha referido a esta polémica cuestión que sí fue recogida por los informativos de TVE y Antena 3.

Por RedacciónPublicado: Lunes 19 Junio 2017 18:58 | Última actualización: Lunes 19 Junio 2017 18:58

Los informativos de la televisión pública catalana, TV3, no emitieron la sonora pitada con la que recibieron en Badalona el viernes 16 de junio al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Es al menos lo que denuncia el periódico digital e-Notícies, según el cual, en ningún programa se han referido a esta cuestión.

Plató del 'Telenotícies' de TV3

Plató del 'Telenotícies' de TV3

El viernes, el 'Telenoticies' de la tarde sí informó de que el presidente se había desplazado hasta Badalona para asistir a un acto público. Sin embargo, el noticiero obvió el recibimiento que dio a Puigdemont un grupo de personas que pitaban mientras él hablaba y le gritaban "España, España" y "Fuera, fuera", tal y como puede comprobarse en los vídeos que circulan por Internet.

Sí se emitió en los informativos de TVE y Antena 3

TV3 tampoco mencionó la pitada el sábado, cuando el vídeo tomó impulso y apareció en los informativos de TVE y Antena 3. Tal y como ha podido comprobar FormulaTV, ninguna de las ediciones del 'Telenoticias' de TV3 incluyó este tema en su guion. Puigdemont respondió a los silbidos pidiendo respeto: "¿Me dejáis hablar? (...) Si no os gusta, silbad después. Dejadme hablar ".

Frecuentemente acusada de manipulación, TV3 cambió de director el pasado mes de marzo. Al frente de la televisión pública se colocó Vicent Sanchís, una decisión inesperada que muchos criticaron por considerar que Sanchís era un hombre cercano al Partido Demócrata Catalán, la formación que surgió de la antigua CDC.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series