Notificaciones

DMAX conmemorará el octavo aniversario de la muerte de Michael Jackson emitiendo "This is it"

28 35
NOCHE ESTRELLADA

DMAX conmemorará el octavo aniversario de la muerte de Michael Jackson emitiendo "This is it"

Tras emitir la cinta del rey del pop, la cadena hará lo mismo con Bob Marley y Queen, a los que también ha reservado la noche de los domingos.

Redacción Lunes 19 Junio 2017 18:49

Llevamos ocho años sin él. Pero no importa cuánto tiempo haya pasado. Su música no desaparecerá nunca. El domingo 25 de junio, a las 22:00 horas, coincidiendo con el octavo aniversario de la muerte de Michael Jackson, DMAX rendirá homenaje al rey del pop con la emisión de "This is it", la película que trasciende su valor documental para ser una crónica audiovisual de los preparativos de la que pretendía ser la última gran gira de Michael Jackson.

Una de las imágenes promocionales de la película

Una de las imágenes promocionales de la película "This is it"

La posibilidad de ser testigos de algo tan íntimo como la creación de una obra artística y poder apreciar la verdadera dimensión de su arte es algo que no suele estar al alcance del público. "This is it" nos acerca al idolatrado artista para mostrar la fuerza, la vulnerabilidad, el sentido del espectáculo y el profundo amor por sus fans de uno de los genios musicales de nuestro tiempo.

La trastienda de sus conciertos

El productor, director y coreógrafo estadounidense ganador de un Emmy Kenny Ortega ("High school musical"), que colaboraba habitualmente con Jackson, firma esta obra audiovisual que documenta la preparación del espectáculo que compondría la que estaba previsto que fuera la última gira de Michael Jackson y que nunca llegó a producirse debido a su inesperado fallecimiento.

"This is it", realizado con material grabado en el Staples Center de Los Ángeles y The Forum, ambos en California, permite asistir a las agotadoras sesiones en las que Jackson trataba de trasladar la efervescencia musical de su mente al escenario, en busca de un espectáculo mayúsculo con el que deslumbrar a su público en su definitiva despedida del directo.

Así, durante casi dos horas, los espectadores podrán acompañar a Jackson mientras afina hasta el último detalle de un show en el que pretendía ofrecer la mejor versión posible de los éxitos que le habían llevado hasta lo más alto del olimpo musical: "Wanna Be Startin' Somethin", "They Don't Care About Us", "Smooth Criminal", "The Way You Make Me Feel", "Thriller", "Beat It", "Black or White", "Billie Jean" y "Man in the Mirror", e incluso números uno de los Jackson 5 como "I Want You Back" y "I'll Be There".

Le siguen otros grandes: Queen y Bob Marley

El espectáculo debe continuar en DMAX. Tras el homenaje a Michael Jackson, a partir del 2 de julio el canal dedicará la noche del domingo durante dos semanas consecutivas a otras grandes leyendas de la música del siglo XX. Así pues, DMAX se convertirá este verano en el refugio de los espectadores más melómanos con la emisión de las películas "Marley" (2 de julio, a las 22:00 horas), del director ganador de un Oscar Kevin McDonald; y "Queen: Days of Our Lives" (9 de julio, 22:00), el aclamado documental de la BBC sobre la trayectoria de la banda de rock Queen.

La CNMC multa a Movistar+ con más de 660 mil euros por no financiar cine y series europeosLa CNMC multa a Movistar+ con más de 660 mil euros por no financiar cine y series europeos

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.