Notificaciones

13 series que han dedicado un capítulo a la música

13 series que han dedicado un capítulo a la música
ESPECIAL MUSICAL

13 series que han dedicado un capítulo a la música

De 'Scrubs' a 'Once Upon a Time' repasamos las series de televisión que han dedicado un espacio a la música.

Ángela Pliego Miércoles 21 Junio 2017 10:07

La música despierta los sentidos. Es un arte que recuerda momentos únicos, hace que las personas se levanten y bailen al ritmo de una canción. Es un invento que cura todo, que arranca una sonrisa o una lágrima. En conclusión, la música es uno de los grandes placeres que ha regalado la historia.

Quizás estas sean las razones por las que las series de televisión introducen la música en alguno de sus capítulos. Lo suelen hacer cuando celebran un aniversario, donde los personajes entonan una melodía y bailan al ritmo de una canción. También suele ocurrir al emitirse un episodio especial con un musical a la altura de Broadway.

Hoy recordamos 13 series no musicales que han añadido la música a su historia, que han dado la oportunidad a este arte para volver a conquistar a la audiencia y mantenerla pegada al televisor. De ficciones longevas, como 'Xena: la princesa guerrera', a otras más contemporáneas, como 'Once Upon a Time', repasamos capítulos que dedicaron un espacio a la música.

1 'Aída'

'Aída' celebra 100 capítulos con un musical

'Aída' celebra 100 capítulos con un musical

Con motivo del capítulo 100, el barrio de Esperanza Sur celebró la significativa cifra con un musical. En este episodio de 'Aída', los actores de la sitcom de Telecinco interpretaron cinco temas, donde en uno de ellos Fidel y Jonathan se enfrentaban por los deberes. En cuanto al resto de la trama, los vecinos del barrio evitaron la construcción de una autovía y la expropiación de sus casas.

2 'Once Upon a Time'

Los habitantes de Storybrooke vuelven a enfrentarse a los poderes del mal, pero esta vez con música. La Reina Malvada intentaba, de nuevo, acabar con la felicidad de Blanca y su esposo. Cuando parecía que todo estaba perdido, la pareja volvió de derrotar a la villana con una canción. Esto ocurre en "The Song in Your Heart", el episodio 20 de la sexta temporada que festeja la boda entre Emma Swan y Capitán Garfio.

3 'La que se avecina'

Los actores de 'La que se avecina' cantan

Los actores de 'La que se avecina' cantan "Mandanga Style"

¿Qué fan de 'La que se avecina' no recuerda el "Mandanga Style" o "La mar esta fresquibiris"? La serie de los hermanos Caballero ha contando con diferentes números musicales a lo largo de su historia. En el capítulo 108 de la octava temporada, Mirador de Montepinar vivió una batalla de baile de la chupipandi contra los leones. Maite y sus amigas eran las nuevas propietarias del bar Max&Henry, algo que no podía soportar Amador y sus amigos. A través de una canción, "el cuqui" intenta recuperar su sitio favorito del vecindario.

4 'Buffy, cazavampiros'

'Buffy, cazavampiros' afronta un oscuro peligro con música

'Buffy, cazavampiros' afronta un oscuro peligro con música

Fue uno de los mejores momentos de la serie protagonizada por Sarah Michelle Gellar. Desde su cabecera, la fantástica ficción dejó claro a los espectadores que ese episodio, titulado "Once more, with feeling", de la sexta temporada, no iba a ser como el resto. Todo sucede cuando la protagonista cae en la maldición de un demonio que obliga a todos los personajes a cantar en vez de hablar. Además, en este capítulo se descubren los sentimientos más sinceros de Buffy.

5 'Xena, la princesa guerrera'

Las dos protagonistas de 'Xena: la princesa guerrera'

Las dos protagonistas de 'Xena: la princesa guerrera'

La princesa Xena no solo se dedica a matar criaturas o malvados con su espada y armadura. En un capítulo de la tercera temporada, la guerrera afrontaba una crisis en su relación amistosa con Gabrielle y lo hace con música. Sin embargo, no es el único momento musical de la serie, ya que en la quinta temporada la princesa volvió a convertirse en una cantante. La diferencia es que, esta vez, versionaron temas conocidos, en vez de componer temas propios como en la primera ocasión.

6 'Anatomía de Grey'

Callie Torres afronta un accidente de tráfico con música

Callie Torres afronta un accidente de tráfico con música

Un accidente de tráfico sirvió como escenario de un musical en 'Anatomía de Grey'. La accidentada por Callie Torres y ejerció el papel de protagonista en "Song beneath the song", el capítulo 18 de la séptima temporada que convirtió a la cirujana en una estrella. En este episodio, cargado de emoción, la doctora y su bebé se debaten entre la vida y la muerte, mientras que sus compañeros luchan por salvar a ambas.

7 'Cómo conocí a vuestra madre'

Barney canta y baila en el capítulo 100 de 'Cómo conocí a vuestra madre'

Barney canta y baila en el capítulo 100 de 'Cómo conocí a vuestra madre'

La entretenida vida de Ted Mosby también dio para un capítulo musical. En el episodio 100 de la comedia, protagonizada por Josh Radnor, el actor que interpreta a Barney, Neil Patrick Harris, saca a paseo sus estudios en Broadway y se marca un musical con la canción "Girls vs. Suits". El momento se produce en el capítulo 12 de la quinta temporada, donde el Don Juan sufre una crisis con Robin, mientras que Marshall y Lily deciden dar el próximo paso, tener un hijo.

8 'Los Simpson'

'Los Simpson' con Mary Poppins

'Los Simpson' con Mary Poppins

La familia más famosa de Springfield se ha marcado más de un musical en su larga trayectoria en televisión ¿Quién no se acuerda de la canción del Monorrail? ¿O el especial de Halloween donde Snake intenta matar a 'Los Simpson'? Los temas de estos dibujos animados han sido tan numerosos que posiblemente podría dar para un disco. Si no es así, que se lo digan a Mary Poppins, uno de los personajes que protagonizó un capítulo musical en la serie de Fox.

9 'The Flash' y 'Supergirl'

El crossover heroico de The CW fue uno de los formatos más esperados no solo por los fans de los superhéroes, sino también por los seguidores de 'Glee'. En la fusión entre 'The Flash' y 'Supergirl' se produjo un reencuentro de la serie. Darren Criss, actor del espacio de Fox, interpretó al villano Music Meister, quien pondrá las cosas muy difíciles a los personajes de DC Cómics. Ambos superhéroes tendrán que hacer frente a este malvado en un musical del Hollywood clásico.

10 'Los hombres de Paco'

'Los hombres de Paco', en Antena 3

'Los hombres de Paco', en Antena 3

Povedilla necesitaba recuperar el amor de Rita y lo hace con música. Así empezaba el capítulo 100 de 'Los hombres de Paco', donde los policías cambian el uniforme por un traje y las pistolas por un sombrero de copa. Bailes, glamour y mucho humor fueron los elementos empleados en el musical de Don Lorenzo y sus compañeros de la comisaría.

11 'Transparent'

'Transparent', en Amazon Prime Video</p><p>

'Transparent', en Amazon Prime Video

Si 'Transparent' ya es pura emoción, los momentos musicales catapultan esta serie al clímax. La ficción cuenta con dos partes muy importantes en la vida de la protagonista: uno de ellos es la participación de Maura en 'Trans Got Talent', en la primera temporada, interpretando "Somebody that I used to know". El otro ocurrió en la tercera y lo protagoniza la matriarca Pfefferman para contar sus sentimientos más profundos.

12 'Scrubs'

Los médicos de 'Scrubs' intentan curar a un paciente con música

Los médicos de 'Scrubs' intentan curar a un paciente con música

El hospital de 'Anatomía de Grey' no ha sido el único que ha curado a un paciente con música. Los médicos de 'Scrubs' se encontraron a un hombre con un diagnóstico muy extraño. El enfermo veía todo como si fuera un musical y puso a bailar a todos los personajes de la serie. Este capítulo, considerado uno de los mejores de la ficción, fue nominado a cinco Emmys por su originalidad y dotes musicales.

13 'Crazy ex-girlfriend'

La protagonista de 'Crazy ex-gilfriend' cantando

La protagonista de 'Crazy ex-gilfriend' cantando "West Covina"

A la protagonista de 'Crazy Ex-Girlfriend' le falta más de un tornillo en la cabeza, pero talento le sobra. Rachel Bloom no solo es la pieza clave de esta comedia, sino que compone todas las canciones que aparecen en trama. De hecho, el capítulo piloto abre con una canción, "West Covina", donde Rebecca se toma con un humor su mudanza a una nueva ciudad.

BONUS: 'Glee' y 'Nashville'

No podíamos cerrar esta lista sin nombrar a una serie totalmente musical. 'Glee' es la cúspide de los formatos musicales en televisión. De hecho, uno de los creadores de la serie definió este espacio de Fox como una película hecha para la pequeña pantalla. Fue tal el éxito de sus canciones más de treinta y seis millones de sencillos digitales y once millones de discos a nivel mundial. Y es que los temas más controvertidos de la vida, como la discriminación o el bullying, se manifestaban a través de las voces del coro de William McKinley High School.

Por su parte, 'Nashville' centra su trama en la música, en el renacer de una estrella del country. Rayna James (Connie Britton) era una leyenda musical, pero su carrera va cuesta abajo y sin frenos. Esta es la razón por la que su discográfica decide embarcar a la protagonista en una gira con Juliette Barnes (Hayden Panettiere), la nueva sensación de este estilo musical. Sin embargo, la fama es muy ambiciosa y puede que sea un privilegio fabricado para una sola artista.

Con esta lista queda demostrado que los capítulos musicales marcan la diferencia, simbolizan la celebración de un gran acontecimiento, como un aniversario, y sacan la faceta más artística e incluso desconocida de un reparto en una ficción. Ahora solo queda por disfrutar de los shows musicales que nos traerá el futuro televisivo.

'American Horror Story': Colton Haynes se suma al elenco de la séptima temporada'American Horror Story': Colton Haynes se suma al elenco de la séptima temporada

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.