FormulaTV

NORMAS ESTRICTAS

Así son las duras restricciones de la televisión islamista en España

La televisión Córdoba Internacional TV impone a sus trabajadores unas estrictas normas de vestimenta basadas en su visión del Corán.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 21 Junio 2017 17:11 | Última actualización: Lunes 18 Septiembre 2017 13:25

El canal de televisión, Córdoba Internacional TV, se creó en 2012 gracias al jeque saudí Abdel Aziz al-Fawzan, para expandir las ideas del Corán por toda España. Esta cadena impone a sus trabajadores un estricto código de vestimenta inspirado en su visión del Islam. Además, las normas son especialmente estrictas con las mujeres.

Musulmana en Cordoba Internacional TV

Musulmana en Cordoba Internacional TV

Incumplir estas normas se considera motivo de despido y los responsables del canal se encargan de recordarlo continuamente. Las mujeres deben regular su ropa desde el calzado, al pelo, pasando por el maquillaje y el color de la ropa. Estas polémicas normas fueron aprobadas por la Dirección de Contenidos de Córdoba TV en 2013 y se aplican desde entonces, según afirma El Confidencial.

"De acuerdo con nuestros ideales y nuestra línea de trabajo, asimismo apelando a la comprensión de nuestros compañeros, se recomienda a todos los trabajadores del canal tener en buena consideración el siguiente protocolo de vestimenta durante la jornada laboral y dentro de las instalaciones". Esta es una de las principales normas que se anuncian a los trabajadores en los correos diarios que les envían.

No a los colores llamativos

Una de las normas y que más llama la atención es la de los colores, ya que es la única que no se basa en prohibir enseñar ciertas partes del cuerpo. "Evitar colores, estampados muy llamativos y exceso de maquillaje", así avisa la dirección. Con todas estas normas queda claro que no solo podrían reducir la libertad de las trabajadoras, sino también se puede incurrir en una clara discriminación a los derechos individuales de los trabajadores de la empresa.

Ver todos los comentarios (68)

Recomendamos

Síguenos

Top Series