FormulaTV

LA RUEDA

Telemadrid suspende la emisión de todos sus programas musicales nocturnos como medida cautelar

El director general de la RTVM confirma que ha suspendido programas como 'Sonámbulos' y 'Al son de la noche'.

Por RedacciónPublicado: Jueves 22 Junio 2017 13:54 | Última actualización: Jueves 22 Junio 2017 13:54

El Director General de Radio Televisión Madrid (RTVM), José Pablo López, ha ordenado este jueves la suspensión inmediata y cautelar de todos los programas musicales que se emiten en Telemadrid y laOtra en la franja nocturna. En concreto, los espacios 'Sonámbulos', 'Al son de la noche', 'Con duende', 'Noche en claro de Luna' y 'laOtra sinfónica'.

Sede oficial de Telemadrid

Sede oficial de Telemadrid

Esta decisión se adopta como medida de prudencia tras la investigación judicial abierta por la UDEV y la Audiencia Nacional en torno a la llamada "rueda de las televisiones" y tras las informaciones publicadas por diferentes medios en torno a la existencia de posibles irregularidades en la contratación de las músicas de estos programas.

Desde el pasado martes, Radio Televisión Madrid está colaborando activamente con el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, remitiendo a este órgano judicial toda la documentación y los contratos que han sido requeridos a Telemadrid en el contexto de esta investigación, que sigue bajo secreto de sumario.

"La rueda"

La policía ha desmantelado una operación en la que las televisiones conseguían generar derechos de autor de forma paralela. El fraude de la rueda consistía en coger canciones de dominio público y realizarle pequeños arreglos de baja calidad para emitirlo en programas de madrugada. De esta manera, las televisiones y la SGAE podían obtener beneficios, tal y como informamos en FormulaTV.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series