FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

UN GUIONISTA DE LIBRO

Paul Pen, exguionista de 'Supervivientes', alcanza el éxito como escritor

Pen afirma que le siguen gustando los reality show y que "no hay razón para defender un formato que está de plena actualidad".

Por Miriam GonzálezPublicado: Viernes 23 Junio 2017 14:24 | Última actualización: Viernes 23 Junio 2017 14:24

Programa relacionado

Supervivientes

Supervivientes

Supervivientes

2000 - Act

España

Realities

6,9

12 críticas

Popularidad: #2 de 2.088

  • 220

  • 7

Paul Pen, guionista de 'Supervivientes' durante varias ediciones, ha pasado a convertirse en un famoso escritor. Acaba de lanzar "La casa entre los cactus" y su primera novela, "El aviso", va a convertirse en película. Paul Pen asegura que le siguen gustando los reality show y los continúa defendiendo: "No hay razón para no defender un formato que está de plena actualidad".

Paul Pen se reencuentra con Raquel Sánchez-Silva tras su pasado en 'Supervivientes'

Paul Pen, exguionista de 'Supervivientes' se ha convertido en escritor de éxito

El escritor y exguionista asegura que cuando comenzó 'Gran Hermano' se pensaba que iba a ser un experimento sociológico que no iba a durar tanto: "Se decía que iba a ser algo pasajero". Aún así, afirma que tras 17 años no decaen: "Ahora hay otros como 'El puente', que lo están reinventando, que lo convierten más en ficción, que da más importancia a la calidad de la imagen. Yo creo que no se puede estar en contra".

El escritor se reencontró con la presentadora Raquel Sánchez-Silva, quien condujo el programa de supervivencia en Telecinco durante varias ediciones. Ambos rememoraron en la entrevista en 'Likes' su pasado en Honduras y otros trabajos en los que ambos formaron parte, como 'Acorralados'.

El aislamiento: su predilección para realities y novelas

"Tú y yo hemos trabajado en realities de encierro y hay algo que me fascina: el aislamiento", afirma Paul Pen. Este aislamiento, un universo que no se puede alterar porque solo hay ese, es algo que está siempre en sus novelas y lo que ha caracterizado los programas de televisión en los que ha formado parte: "He trabajado en realities de aislamiento y escribo novelas de aislamiento".

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series