Notificaciones

'OT 2017': Manu Guix regresa como uno de los jueces de la segunda fase de los castings

EXCLUSIVA

'OT 2017': Manu Guix regresa como uno de los jueces de la segunda fase de los castings

El que ha sido profesor en cada una de las ocho ediciones ya realizadas regresa al formato en su fase de castings.

David Carro / Héctor Alabadí Viernes 23 Junio 2017 16:42

Manu Guix regresa a 'Operación Triunfo'. El programa musical de más éxito en nuestro país volverá a contar con el músico después de que fuese el único miembro del profesorado presente en cada una de las ediciones realizadas hasta la fecha, tanto en las tres de TVE como en las cinco posteriores de Telecinco.

Guix, en calidad de especialista en técnica vocal, está formando parte de la selección de concursantes que entrarán a la Academia después del verano, tal y como ha podido saber FormulaTV.com en exclusiva. El músico se encuentra participando en la segunda fase de los castings que comenzaron en Barcelona y se espera que su labor continúe durante todas o casi todas las ciudades que el proceso de audiciones tiene por delante.

Manu Guix, parte del equipo de 'OT 2017'

Manu Guix, parte del equipo de 'OT 2017'

El compositor y director musical no forma parte, por tanto, de la primera gran criba realizada en exteriores, donde los aspirantes deben demostrar sus aptitudes en apenas unos segundos. Manu Guix, junto a otros miembros de Gestmusic como Noemí Galera, directora de casting, e Ismael Agudo, juzga a los primeros seleccionados en una segunda fase, a la que deben presentarse con tres temas preparados y pueden estar acompañados de un instrumento.

A falta de ir concretando rostros, el de Manu Guix es el primer gran nombre implicado en la nueva edición del formato en TVE. Por el momento, no obstante, no ha sido confirmado su regreso a las filas del claustro de profesores de 'OT 2017', decisión que sería de esperar dada su participación en todas las ediciones hasta la fecha. De hecho, él fue uno de los pocos profesores que formó parte de los documentales de 'OT. El reencuentro'.

Más de 2.000 aspirantes en dos ciudades

'OT 2017' comenzó su proceso de casting el pasado 14 de junio en Barcelona, donde acudieron un total de 1.600 aspirantes y fueron seleccionados 80 de ellos para la segunda fase, ya a puerta cerrada. En la segunda ciudad, Las Palmas de Gran Canaria, fueron 32 las personas seleccionadas entre el total de 420 candidatos. El casting todavía tiene por delante una ruta de siete ciudades de toda España, cuya última parada será Madrid el 18 de julio.

Kiko Matamoros ('Sálvame') aparece en la lista de morosos de Hacienda al deber más de un millón de eurosKiko Matamoros ('Sálvame') aparece en la lista de morosos de Hacienda al deber más de un millón de euros

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.