FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¿CONFUSIÓN?

Televisión Española denomina "secretario general del PSOE" a Pablo Iglesias y provoca las mofas en Twitter

La presentadora, Marta Jaumandreu, pidió disculpas por el error pero no evitó que las redes sociales se riesen por ello e incluso algunos lo vieron como premeditado.

Por RedacciónPublicado: Sábado 24 Junio 2017 12:06

Programa relacionado

Telediario 1

Telediario 1

Telediario 1

1957 - Act

España

Informativos

3,3

1 crítica

Popularidad: #55 de 2.090

  • 20

  • 5

Un error de Televisión Española a la hora de rotular unas imágenes de Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, han provocado las mofas de las redes sociales. Se podía ver un vídeo del líder morado acompañado de un texto en el que se podía leer el nombre de Pablo Iglesias, pero en esta ocasión se le nombraba como "secretario general del PSOE".

Después de dar varias noticias de diversos temas y que pasasen varios minutos, la presentadora del Telediario 1, Marta Jaumandreu, pidió disculpas por el error: "Tenemos que pedir disculpas por un error involuntario". A pesar de ello, las risas y comentarios en Twitter no cesaron. Algunos incluso lo han visto como premeditado, después de que el coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez Maíllo, asegurase que hay un "Podemos rojo y otro morado".

No es la única cadena a la que le ha ocurrido este error. En diciembre, 'laSextaNoche' también le atribuyó ese cargo a Pablo Iglesias. En esa ocasión, el secretario general de Podemos puso un tweet al respecto: "Casi prefería ser secretario general de Pokemon" haciendo referencia a otro error de TVE cuando, Ana Belén Roy (una de las presentadoras del Telediario) se refirió a él como "el líder de Pokémon" en 2014.

No es el primer error de rótulo de TVE

No es la primera vez que Televisión Española se equivoca a la hora de rotular mal una información. Una de las más conocidas puede ser cuando, en 2015, en 'Estudio Estadio' pusieron la clasificación de la Liga BBVA, pero solamente acertaron en 5 de los 20 escudos que aparecían en la pantalla. Otro error con los rótulos ocurrió en 2009, cuando otorgaron a Mariano Rajoy (líder de la oposición en ese momento) el cargo de Presidente del Gobierno.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series