FormulaTV

ENTREVISTA

María Pedraza ('La Casa de Papel'): "La serie tiene un punto de cine tan alto que es como rodar una película"

Dispuesta a comerse el mundo, María Pedraza debuta en su primera ficción interpretando a Alison Parker en 'La Casa de Papel'.

Por Rafael LemesPublicado: Martes 27 Junio 2017 10:22 | Última actualización: Martes 27 Junio 2017 10:23

Serie relacionada

La Casa de Papel

La Casa de Papel

2017 - 2021

España 5 temporadas 41 capítulos

ThrillerSuspenseAcción

8,6

Popularidad: #61 de 3.439 Ranking La Casa de Papel

  • 2.339

  • 6227

Camaleónica, todoterreno o introvertida no son palabras suficientes para definir a la jovencísima María Pedraza con solo un término. Madrileña de nacimiento y bailarina profesional de corazón, se podría encajar a María allá donde uno quiera, ya que además es actriz, modelo e influencer indiscutible en Instagram.

María Pedraza posa para 'Vogue'

María Pedraza posa para 'Vogue'

Pedraza no tuvo una infancia típica como una niña cualquiera. Desde los seis años, se sumergiría en la disciplina que pronto se convertiría en su pasión, la danza. Tras 10 años entre tutús, deja a un lado el ballet clásico para interpretar a Alison Parker en 'La Casa de Papel'. La joven madrileña confiesa haber empezado la casa por el tejado y ya ha protagonizado su primer largo, "Amar", bajo las directrices de Esteban Crespo, que la encontró a través de Instagram.

Recién llegada de una intensa jornada de grabación, atiende el teléfono entusiasmada y sin pudor para charlar con FormulaTV sobre su vertiginosa vida.

De Instagram a la gran pantalla. ¿Cómo explicas ese vertiginoso salto, tuviste miedo?

La llamada se produjo cuando yo estaba en rehabilitación, ya que partí el peroné. Me llamaron para decirme que tenía un casting para una película y me dio miedo, ya que yo en ese momento no había tomado contacto con la interpretación. Cogí el toro por los cuernos y con ayuda de mi chico, que estudia interpretación, me presenté y les dije: "¡estoy súper nerviosa!".

Pasé las tres pruebas que me hicieron y estuve pendiente del teléfono 24 horas al día hasta que finalmente me llamaron, fue increíble, no me lo podía creer la verdad. Ya una vez en los ensayos, Esteban me confesó que vio mi cuenta de Instagram y dijo: "voy a arriesgarme con esta chica".

Dentro de todas las profesiones que abarcas, si te preguntan por una en concreto, ¿con cuál te quedarías?

Mi vida ha sido la danza desde los 6 años, pero ahora me he subido a un nuevo tren y estoy experimentando esta nueva experiencia. Obviamente, siempre voy a llevar mis raíces de la danza clásica, pero ahora mismo me está dando esa "chispilla" y trabajo la interpretación y, es sin duda, por lo que tengo ganas ahora mismo de luchar.

¿Crees que las series sobre danza como 'Un paso adelante' son un fiel reflejo de la vida de una bailarina?

Yo creo que no lo refleja del todo, la danza depende de las situaciones, si te dedicas más de forma amateur pues evidentemente puede reflejarse más, pero si es más profesional, la realidad es más sacrificada que en una ficción como 'Un paso adelante'. Lo gracioso es que yo empecé a bailar por esa serie, yo era fan número uno de Miguel Ángel Muñoz.

'La Casa de Papel' tiene un punto de cine tan alto que me siento como si estuviera rodando una película

¿Qué diferencias encuentras entre trabajar en la gran pantalla y la pequeña?

Al principio, en el proyecto de 'Amar' me sentí muy muy cuidada porque en realidad la película eres tú y todo en parte depende de ti, y en la serie evidentemente también, el trabajo es tuyo. Además, la serie cuenta con muchísimos personajes y en la televisión se trabaja algo más rápido. A mí personalmente me gusta más la gran pantalla, pero 'La Casa de Papel' tiene un punto de cine tan alto que me siento como si estuviera rodando una película.

¿Cómo te han servidos tus trabajos previos en el mundo de la actuación para enfrentarte a una serie como 'La casa de Papel'?

Siempre que me mandan un personaje, me lo intento imaginar y luego me imagino a María transformándose en ese personaje y cómo sería en determinados momentos. Me aprendí el guion como se suele hacer y luego le fui dando pequeños matices. Alison es una persona muy introvertida y María también lo ha sido en algunos momentos de su vida.

Entonces, ¿qué tiene Alison Parker de María Pedraza?

Alison Parker es una chica que ha llevado una vida inmersa en disciplina gracias a su familia, ya que su padre es el embajador de Reino Unido. Todo esto se asemeja un poco a la danza en mi vida. He vivido bajo esa disciplina desde pequeña durante muchos años y es esa experiencia la que he cogido para Alison.

¿Te han llegado nuevos proyectos a raíz de 'La Casa de Papel'?

De momento sigo haciendo castings y la verdad que estoy muy deseosa de seguir haciendo proyectos como este. Como dije antes, me encanta el cine, pero sin duda volvería trabajar en otra ficción como 'La Casa de Papel', donde la sensación de cine es enorme.

El teatro es algo que me gustaría hacer pero requiere su tiempo y me crea mucho respeto

¿En qué otro proyecto televisivo te gustaría trabajar? ¿Alguno internacional?

Pues internacional me encantaría la verdad, me encantaría poder salir de España, pero creo que todavía tengo que forjar más el tema del aprendizaje. En cuanto a algún proyecto, me gustaría hacer una película que se llama "Atar a las cigüeñas". Me encantaría que saliera, estoy muy entusiasmada, me transmite algo super especial, es un personaje muy inteligente y con mucha fuerza, me encantaría la verdad. Y de televisión en realidad no me ha surgido nada, pero también me gustaría poder participar en una serie de Netflix o también hacer teatro, aunque es algo que requiere su tiempo y me crea mucho respecto, pero me encantaría hacerlo en algún momento de mi vida.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series