FormulaTV

CUANDO TÚ VAS, ELLA VUELVE

9 momentos de Chenoa que son historia de la televisión: de 'Operación Triunfo' a 'Tu cara me suena'

Rememoramos nueve momentos de la historia de la televisión en los que la cantante ha sido la indiscutible protagonista.

Por Ángela PliegoPublicado: Domingo 25 Junio 2017 10:46 | Última actualización: Domingo 25 Junio 2017 13:35

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 1.989

  • 393

  • 5

Hay programas que no se olvidan. Hay rostros que ya forman parte de la historia de la televisión. Entre ellos aparece el de María Laura Corradini, más conocida como Chenoa por los espectadores y sus fans. La cantante fue una de las concursantes de la primera edición de 'Operación Triunfo', un concurso que cambiaría su vida para siempre.

Su entrada al talent musical no solo fue un empujón a su carrera como artista, sino que allí también encontró el amor, un billete a Eurovisión y compañeros de profesión. La argentina fue una de las coristas de Rosa López en el festival de 2002, inició una relación con David Bisbal y cantó los icónicos temas de la primera edición del programa de La 1.

Chenoa en 'Tu cara me suena'

Chenoa en 'Tu cara me suena'

Sin embargo, esa no sería la única vez que veríamos a Chenoa en televisión. Su paso por la Academia solo fue el comienzo de su carrera televisiva. Después vino su ruptura con el almeriense y el momento del chándal, sus colaboraciones en varios programas y, cómo no iba a ser menos, el drama de 'OT. El Reencuentro'.

FormulaTV ha querido hacerle un regalo muy especial y nostálgico a la cantante, nacida el 25 de junio de 1975. Desde 'Operación Triunfo' hasta aterrizar en la mesa del jurado de 'Tu cara me suena', repasamos los nueve momentos más inolvidables que nos ha regalado la cantante en televisión y los que todavía le quedan por protagonizar.

1 Su paso por 'Operación Triunfo'

Chenoa y David Bisbal en 'Operación Triunfo'

Chenoa y David Bisbal en 'Operación Triunfo'

El 22 de octubre de 2001 la academia de 'Operación Triunfo' abrió sus puertas a 16 cantantes para buscar al próximo representante de Eurovisión. Lo que nadie se esperaba era el éxito que generó el programa. El talent de la cadena pública se convirtió en uno de los programas más vistos de la televisión, con 44,2% de share y casi siete millones de espectadores de media.

Entre esos 16 artistas estaba Chenoa, una joven argentina de 25 años que llegó a la final del concurso y se quedó en cuarta posición. Durante su participación, la cantante dejó grandes momentos en la pequeña pantalla. Entre estos hay que destacar su dúo junto a David Bisbal con el tema "Escondidos", donde la pareja enamoró al jurado y a la audiencia.

2 Europe's living a celebration

Llegó la gala final y el nombre del ganador. Solo un concursante podía viajar Estonia y representar a España en la cita eurovisiva. Finalmente, el pódium estuvo formado por David Bustamante en tercer puesto, David Bisbal, en segundo, y Rosa López en primer puesto. La cantante fue la elegida por los espectadores y se proclamó como la ganadora.

Los triunfitos en el festival de Eurovisión

Los triunfitos en el festival de Eurovisión

No obstante, la artista no se marchó sola hasta Tallín, sino que se llevó a varios de sus compañeros de la academia. Entre los coristas estaba Chenoa, quien acompañó a la granadina para cantar "Europe's living a celebration". Además de la argentina, Rosa también contó con la colaboración de los dos finalistas del concurso, Gisela y Geno Machado.

Puede que en un futuro podamos ver a Chenoa como representante española en Eurovisión, ya que ha sido elegida varias veces como la artista idónea para este festival de la canción. En una encuesta realizada por Eurovisión Spain, la triunfita ha sido escogida dos años consecutivos como la candidata favorita para volver a la cita eurovisiva.

3 "Yo en chándal no salgo más"

Nada es eterno. Muchos fans de 'Operación Triunfo' pensarían que la relación de Chenoa y David Bisbal sería para siempre, pero no fue así. Tras tres años como novios, la pareja protagonizó una de las rupturas más sonadas. Todo un país empatizamos con la argentina y sufrimos una de las peores separaciones.

El drama se montó cuando la cantante salió a dar explicaciones a la prensa de su ruptura con el almeriense. No se habría dado tanto bombo al asunto, si no fuese por la naturalidad que mostró con los periodistas. La artista apareció con una cara lacrimosa, despeinada y con el mítico chándal gris. "Os pido un poco de apoyo y de respeto que no lo estoy pasando nada bien", decía la triunfita a los medios de comunicación.

Chenoa con su mítico chandal gris

Chenoa con su mítico chándal gris

Todos hicimos causa común con su pena, todos fuimos Chenoa y empatizamos con la cantante y su naturalidad a la hora de anunciar una triste noticia. Porque todos hemos vivido una ruptura agridulce, porque todos nos hemos puesto el chándal ante una situación difícil y desesperante como una separación.

Sin embargo, la artista resurgió de las cenizas y se tomó todo este mal trago con humor. Eso sí, le costó 15 años para tragar este capítulo agrio en su vida. La cantante decidió superarlo lanzando una sudadera con el rótulo "yo en chándal no salgo más". Esa fue la frase que lanzó la triunfita al hablar de su relación con el almeriense en el segundo programa de 'OT. El Reencuentro'. Ante las malas situaciones, mejor tomárselo con buen humor.

4 Chenoa en 'Cruz y raya'

Chenoa, en 'Cruz y raya'

Chenoa, en 'Cruz y raya'

La argentina no solo demuestra su buen humor en un slogan de una sudadera. Chenoa ha participado en varios programas dedicados a la comedia, entre ellos un mítico de TVE. 'Cruz y raya' ha contado con varios famosos en sus sketches y la triunfita no podía faltar. En uno de los cortos, la cantante saca su lado más sensual e interpreta a una testigo difícil de sentenciar. En otro sketch aparece como una niña repelente e inmadura que va al psicólogo con su abuela para curar su mal comportamiento.

5 Campanadas en TV3

Àngel Llàcer y Chenoa, en las Campanadas 2015 de TV3

Àngel Llàcer y Chenoa, en las Campanadas 2015 de TV3

Los catalanes tuvieron la oportunidad de celebrar la nochevieja de 2015 con Chenoa y Àngel Llàcer. El profesor y la alumna se reencontraron 15 años después del final de 'Operación Triunfo' en TV3, como presentadores de las Campanadas. Desde la Avenida María Cristina de Barcelona, la argentina y el presentador se tomaron las 12 uvas y brindaron en la cadena autonómica de Cataluña.

6 'OT. El Reencuentro' y el drama nacional

Si hay que destacar un acontecimiento en 2016 es 'OT. El reencuentro'. Por primera vez, desde la finalización de la primera edición del programa, los 16 artistas se reencontraron y cantaron los temas más sonados del concurso musical. En un concierto organizado en el Palau Sant Jordi, los triunfitos despertaron la nostalgia de los presentes y de casi cinco millones de espectadores que les siguieron desde La 1.

Sin embargo, hubo un momento que se convirtió en las más sonado de la noche. Es más, se calificó como un drama nacional que se hizo un hueco en todas las tertulias y debates de la semana. Llegó la canción más esperada de la noche, el tema con el que España volvería a ser adolescente: David Bisbal y Chenoa cantando "Escondidos".

A pesar de que ambos mostraron una distancia durante los documentales emitidos en la cadena pública, la pareja mostró una química perfecta en el escenario, unas chispas que se vieron eclipsadas por los últimos segundos de la canción. Chenoa se acercó a su compañero para darle un beso, pero Bisbal le respondió apartándole la cara ¿Hubo o no cobra? La respuesta a esa pregunta será uno de los grandes misterios de la humanidad.

7 "¡Ey! Me has pillado"

Si ya pensábamos que habíamos visto a Chenoa en todas sus facetas, estábamos muy equivocados. Además de ser cantante y participar en varios programas de la televisión, la artista saltó a la industria de la publicidad. "¡Ey, me has pillado!" es la primera frase que dice la argentina en el anuncio de Avon y con la que protagonizó cientos de memes.

Otro anuncio que pasará a la historia es el de la compañía Amena. Tras la sonada "cobra" de 'OT. El Reencuentro', Chenoa volvió a sacar su característico sentido del humor y lo hizo a través de un anuncio. La indirecta la dejó bastante clara: "¿Tu compañía te cobra o no te cobra?" esa fue la pregunta que hace la argentina a los espectadores en el spot.

8 Sus trabajos en Atresmedia

Chenoa y su imitadora en 'Tu cara no me suena todavía'

Chenoa y su imitadora en 'Tu cara no me suena todavía'

'Tu cara me suena' se quedó sin Mónica Naranjo, pero el programa tenía un as en la manga. Chenoa entró al jurado de 'Tu cara me suena' y volvió a verse con Àngel Llàcer. La quinta edición de Antena 3 contó con la colaboración de la triunfita, además de la de Lolita Flores y Carlos Latre. La experiencia gustó tanto a la cantante que repitió en la mesa de los jueces para 'Tu cara no me suena todavía' y estará en la sexta edición del formato de Gestmusic.

Desde su entrada al talent de Atresmedia, la cantante ha protagonizado varios momentos desternillantes, como sus berrinches con Llàcer por las menciones a la cobra del reencuentro de los triunfitos o sus bromas junto a la cantante de "Sobreviviré". Uno de los instantes, entre los muchos que existen, de Naranjo y la triunfita en el programa de Antena 3 fue su imitación de Las Grecas.

Otro programa que ha fichado a la cantante ha sido 'Zapeando'. Chenoa se ha convertido en una de las colaboradoras del programa de sobremesa, junto a Anna Simón, Cristina Pedroche, Ana Morgade, entre otras. Si hay que recalcar un momento es cuando la cantante recordó que se marcó un "Sabrina Salerno" en pleno concierto, ya que se le escapó uno de sus pechos de la camiseta de palabra de honor que llevaba puesta. "El pianista pensaba que lo hacía en todos los shows", afirmaba.

9 Tronista en 'Homo zappping'

Al igual que muchos rostros conocidos de la televisión, Chenoa ha sido imitada en 'Homo Zapping'. Lo que no esperábamos es que la triunfita, en carne y hueso, estuviera presente en la nueva temporada del programa. La argentina fue una tronista de 'Mujeres y hombres y viceversa' en el espacio de Neox.

Chenoa, en 'Homo zapping'

Chenoa, en 'Homo zapping'

La cantante saca su lado más choni, se pone extensiones y se lanza a buscar el amor, y alguna bronca, en el dating show de Telecinco. De hecho, la argentina aparece en el corto discutiendo con otro tronista a gritos: "A mí no me toques que te reviento la cabeza aquí mismo", exclama. Además, Chenoa se ve las caras con Jordi Ríos, el humorista que ya apareció en la primera etapa de 'Homo zapping' y que, en las nuevas entregas, imita a la cantante.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series