FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

T7 CAPÍTULO 19

'Pretty Little Liars' Recap 7x19: "Farewell, My Lovely"

El episodio desveló la identidad del asesino de Charlotte y cómo terminó la trama del tablero.

Por Carlos MerencianoPublicado: Domingo 25 Junio 2017 18:09

Serie relacionada

Pretty Little Liars

Pretty Little Liars

2010 - 2017

Estados Unidos 7 temporadas 160 capítulos

TeenDramaMisterio

7,4

16 críticas

Popularidad: #63 de 3.453 Ranking Pretty Little Liars

  • 672

  • 334

El pasado martes, 20 de junio, se emitió el decimonoveno episodio de la séptima temporada de 'Pretty Little Liars' a través del canal de televisión de pago Freeform, titulado "Farewell, My Lovely" (que se puede traducir como "Adiós, muñeca"), y desveló algunos de los secretos mejor guardados de la ficción.

En primer lugar, pudimos descubrir quien era el asesino de Charlotte DiLaurentis -aunque ya se podía deducir a partir de las fotos oficiales lanzadas por la propia cadena-, y para sorpresa nuestra, se trataba de Mona Vanderwall, que accidentalmente asesinó a la hermana -en realidad, prima- de Alison DiLaurentis.

Charlotte DiLaurentis y Mona Vanderwall

Charlotte DiLaurentis y Mona Vanderwall en 'Pretty Little Liars'

En el episodio, hemos podido ver varios flashbacks sobre la noche del homicidio, donde hemos podido descubrir las oscuras intenciones del personaje, ya que según la propia asesina, tenía intención de salir del hospital con engaños a los médicos, el jurado popular y la propia Alison. Tras un forcejeo entre Mona y Charlotte, la primera acabó estrellando a Charlotte contra un objeto de metal que había en el campanario, lo que le causó la muerte instantánea.

Mary Drake confiesa dos homicidios

Pero, en esta ocasión, no fue Mona quien pagó por los crímenes que había cometido, sino que, tras conseguir acabar el juego, A.D. reveló a las 'mentirosas' donde se encontraba el cadáver del ex marido de Alison -Archer Dunhill-, que había sido enterrado en casa de la tía Carol -donde Charlotte "había enterrado" a Charles en su transformación-.

Mary Drake y Spencer Hastings

Mary Drake y Spencer Hastings en 'Pretty Little Liars'

Cuando las 'mentirosas' llegaron allí, fueron descubiertas por la detective Tanner, que las envió a la comisaría de Rosewood. Allí, finalmente fue Mary Drake quien confesó haber matado a su hermana, pero también a Dunhill, aunque sin dar el nombre del complice que hizo parecer que Archer siguiera vivo.

La escena perdida del 6x10

Además, el episodio también contó con un regalo inesperado, y es que, antes de entregarse a la policía, Mary Drake citó a su hija Spencer en el Lost Woods, y le concedió un regalo de despedida, junto a su prima Alison: el propio motel. Según la gemela de Jessica, lo iban a necesitar para sacar un poco dinero para abogados.

La pesadilla de Emily

La pesadilla de Emily en 'Pretty Little Liars'

Finalmente, también pudimos ver en el episodio la escena perdida del episodio 6x10, donde Aria suelta un "He's coming for you", aunque no era exactamente igual que la que se emitió en la temporada anterior, y acabó siendo parte de una pesadilla de Emily, lo que hace pensar que no estaba planeado, y tras cometer el error de añadirla en la sexta temporada, debieron meterla con calzador -sin respetar el raccord de la escena previamente emitida-.

La próxima semana se emitirá el último episodio de la ficción, que contará con el doble de duración que un episodio regular, y además, contará con un especial de una hora en que Marlene King responderá a todas las preguntas que queden pendientes tras el final de la serie. ¿Quién será A.D.? ¿Morirá algún personaje en el último episodio? ¿Vivirán nuestras 'mentirosas' felices para siempre?

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series