FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

INFLUENCERS

Jorge Javier Vázquez y Sandra Barneda, entre los 15 televisivos homosexuales más influyentes de España

Kiko Sarasola, Anabel Alonso, Sergio Calderón, son algunos de los nombres que encabezan esta lista.

Por Laura OrtizPublicado: Domingo 25 Junio 2017 14:54 | Última actualización: Domingo 25 Junio 2017 15:02

Madrid se ha convertido por primera vez en la sede mundial del Orgullo Gay. La capital española está engalanada con banderas del arcoiris y se espera que reciba más de tres millones de visitantes. En sus calles se darán cita numerosos rostros televisivos que han ayudado a visibilidad el colectivo. Por octavo año consecutivo, El Mundo ha elaborado una lista de los 50 homosexuales más influyentes en España en 2017. Entre ellos hay juristas, actrices, periodistas, políticos, cocineros o blogueros. Cabe destacar que en este ranking aparecen más hombres que mujeres, en concreto, 41 frente a 9. De todos los nombres, tan solo 15 están relacionados con el mundo de la televisión.

1 Kike Sarasola

Kike Sarasola, presentador de 'Este hotel es un infierno'

Kike Sarasola, presentador de 'Este hotel es un infierno'

Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Hotels, es uno de los hoteleros más rompedores del sector. El 24 de enero de 2017 aterrizó en DMAX para ponerse al frente de 'Este hotel es un infierno', la adaptación española del exitoso formato internacional 'Hotel Hell'. El exjinete siempre le ha dado visibilidad al colectivo, y tal y como ha asegurado a El País: "Este World Pride es la consecución de muchos años y muchas reivindicaciones logradas". Aparece el tercero de la lista del diario citado anteriormente.

2 Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Sálvame'

Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Sálvame'

En la quinta posición se encuentra Jorge Javier Vázquez, uno de los presentadores estrella de Mediaset. Sobre sus hombros recae el peso de conducir conocidos formatos como 'Sálvame', 'Sábado Deluxe', 'Supervivientes' y 'Gran Hermano'. En todos sus espacios siempre ha reivindicado por completo los derechos del colectivo LGBT, dándole el papel e importancia que se merecen.

3 Jon Kortajarena

Jon Kortajarena

Jon Kortajarena

Jon Kortajarena se encuentra en la novena posición de la lista. El modelo fue descubierto en el año 2003 y desde entonces tiene una sólida carrera dentro del mundo de la moda. Asimismo, ha hecho sus pinitos dentro del mundo de la televisión. En concreto, en la serie de Telecinco, 'La verdad', junto a Lydia Bosch y en 'Quantico'. También forma parte del elenco de "Pieles", la primera película de Eduardo Casanova.

4 Juan Carlos Roldán

Juan Carlos Roldán

Juan Carlos Roldán

Juan Carlos Roldán se encuentra al frente de Canal Sur Noticias el fin de semana y tal y como ha asegurado a la revista Shangay, no está acostumbrado a ser la noticia. "Es muy complicado que un presentador de telediario sea un referente LGTB porque el formato es muy encorsetado", cuenta Roldán al medio citado anteriormente.

5 Alejandro Amenábar

Alejandro Amenábar

Alejandro Amenábar

El director de cine y oscarizado Alejandro Amenábar fue uno de los pregoneros del Orgullo. Nunca ha ocultado su condición sexual y siempre habla abiertamiente de ello, aunque es muy celoso de su intimidad. Su salto a la pequeña pantalla vino de la mano de 'Alaska y Mario', puesto que siempre era un habitual en el reality de MTV.

6 Sergio Calderón

Sergio Calderón

Sergio Calderón

Sergio Calderón es el director de BeMad, Divinity y Energy, algunos de los los canales no generalistas que más éxito tienen en la televisión y que más visibilidad han dado al mundo LGBT+. Cabe destacar, que es un confeso seguidor del 'Festival de Eurovisión'.

7 Sandra Barneda

Sandra Barneda

Sandra Barneda

La presentadora Sandra Barneda siempre ha hablado sin ningún tapujo de su orientación sexual. Tras hablar abiertamente de su condición sexual en el plató de 'Hable con ella', en 2014, afirmó que era lesbiana y quiso dejar claro que ella no se escondía y que no había ni armarios ni etiquetas para ella. Recientemente, ha declarado públicamente su amor por Nagore Robles. Actualmente se encuentra al frente de los debates de 'Gran Hermano' y 'Supervivientes'.

8 Jesús Vázquez

Jesús Vázquez

Jesús Vázquez

Jesús Vazquez es otro de los presentadores estrella de Mediaset. El popular presentador de 'La Voz' tardó varios años en confesar su orientación sexual, después de hacerlo se consolida como uno de los hombres homosexuales más influyentes de España. En 2005, tras la aprobación del matrimonio gay en el país, se casó con su pareja, Roberto.

9 Anabel Alonso

Anabel Alonso

Anabel Alonso

En una entrevista donde le preguntaban sobre la celebración de San Valentín, Anabel Alonso confesó que llevaba cuatro año con su actual pareja, de la que nunca ha revelado su nombre. La actriz de '7 vidas' aseguró que siempre ha llevado su condición sexual con normalidad y sin ocultarla. Actualmente, se encuentra interpretando el papel de Benigna en 'Amar es para siempre'.

10 Óscar Cornejo

Óscar Cornejo

Óscar Cornejo

Óscar Cornejo es uno de los fundadores de La Fábrica de la tele, la productora que está detrás de los formatos televisivos de gran éxito como 'Sálvame', 'Cazamariposas', 'La noria' o 'Chester in love'. Es sin duda uno de los rostros más conocidos dentro del panorama empresarial televisivo y uno de los que también más ha ayudado a dar visibilidad.

11 Nacho Canut

Nacho Canut

Nacho Canut

Nacho Canut es la otra mitad del duo musical Fangoria, en el que también está Alaska. Hizo sus pinitos en la pequeña pantalla apareciendo en el reality 'Alaska y Mario'.

12 Dulceida

Dulceida

Dulceida

Aida Domenech, también conocida como Dulceida, es una de las influencers más importantes de España. En televisión la pudimos ver en 'Quiero ser' y sentada en uno de los programas de 'Chester in Love' con Risto Mejide. De hecho, fue en este programa cuando confesó que había comenzado una relación sentimental con una mujer, con la que tiempo después se casó. "Estaba asustadísima, no sabía qué iba a pasar. Tenía miedo que ninguna marca quisiera trabajar conmigo", declaró.

13 Javier Ambrossi y Javier Calvo

Los Javis

Los Javis

Los Javis, Javier Calvo y Javier Ambrossi, son los directores de cine que han revolucionado el sector gracias a su exitosa webserie 'Paquita Salas'. Javi Calvo encarnó a Fer en 'Física o Química', uno de los primeros personajes homosexuales en una serie para adolescentes y Ambrossi es el hermano de la también actriz Macarena Gómez. Ambos son además algunos de los rostros encargados de dar el pregón del Orgullo LGBT+ en el año 2017.

15 Eduardo Casanova

Eduardo Casanova

Eduardo Casanova

Eduardo Casanova se convirtió en un referente gracias a su papel de Fidel en 'Aída', un personaje abiertamente homosexual que ayudó a normalizar la imagen de este colectivo en el género de las comedias comoe ste. El actor y director va a estrenar su primera película "Pieles".

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series