FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

¿CANDIDATO AL TRONO?

'Juego de Tronos': Tyrion Lannister es el personaje más importante de la serie según un estudio

La empresa analítica Looker desvela qué personajes son lo que más tiempo aparecen en pantalla.

Por Mario RuizPublicado: Domingo 25 Junio 2017 15:18 | Última actualización: Domingo 25 Junio 2017 15:22

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #5 de 3.441 Ranking Juego de Tronos

  • 1.954

  • 2651

En la serie que ilustra la carrera por ocupar la silla más codiciada de los Siete Reinos, muchos han sido los rostros que han aparecido en nuestra pantalla para mostrar su deseo de ocuparla. Sin embargo, 'Juego de Tronos' ya nos enseñó desde sus comienzos que es mejor no encariñarse con ninguno de ellos, por lo que se hace aun más difícil encontrar un personaje al que denominar como protagonista en la adaptación de las novelas de G R.R. Martin.

Tyrion Lannister en una imagen de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'

Tyrion Lannister en una imagen de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'

Sin embargo, la firma analítica Looker se ha empeñado en arrojar algo de luz a este asunto, y lo ha hecho en forma de datos. En base a ellos, destaca por encima de todos el personaje de menor tamaño, Tyrion Lannister. El menudo león interpretado por Peter Dinklage, ha permanecido en la serie durante sus seis temporadas, siendo el actor que ha aparecido en mayor número de episodios con un total de 54 de los últimos 60.

Y no sólo eso, el alcohólico enano de 'Juego de Tronos' destaca como el personaje al que más screentime se le ha dedicado. Un sinfín de momentos que se iniciaron en el Norte desde su breve paso por El Muro para visitar a la Guardia de la Noche, hasta su nombramiento como Mano del Rey de la legítima heredera al Trono de Hierro, Daenerys Targaryen, con la que le vimos navegando de vuelta a Poniente en el último episodio.

El resto de personajes, en números

En cuanto a número de episodios, Cersei Lannister, malvada hermana de Tyrion, se sitúa justo después con dos episodios por debajo, mientras que a una distancia de cinco comparten cajón Jon Nieve y Daenerys. Si miramos el tiempo en pantalla, el primer lugar no cambia y aparece Tyrion con 293 minutos, aunque sí los otros dos, que pasan a ser ocupados por Jon y Daenerys con 268 y 221 minutos, respectivamente. Especialmente llamativa es la sorprende cantidad de acción protagonizada por Ned Stark, con 99 minutos en pantalla antes de perder la cabeza.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series