FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

TEMPORADA 4 EPISODIO 13

'The Originals' 4x13 Recap: "The Feast of all Sinners"

El final de temporada nos deja un sabor agridulce, alguno de los hermanos Mikaelson puede que haya conseguido algo de paz en su vida, pero han hecho un gran sacrificio que puede tener sus consecuencias.

Por Miriam GarcíaPublicado: Lunes 26 Junio 2017 17:40

Serie relacionada

The Originals

The Originals

2013 - 2018

Estados Unidos 5 temporadas 92 capítulos

TerrorFantasíaDrama

7,9

2 críticas

Popularidad: #147 de 3.441 Ranking The Originals

  • 92

  • 31

Al final del episodio anterior, los intentos por sacar al Vacío del cuerpo de Hope han fracasado, ella ha destruido el libro, único objeto que podría contener el espíritu del Vacío y Hope se ha ido de la casa. Vincent trata de explicar a Klaus y los demás que, sin el libro, no sabe dónde van a poder desterrar ese espíritu eterno tan poderoso.

'The Originals' 4x13 Recap: "The Feast of all Sinners"

Hope en 'The Originals'

Mientras, Inadu está con todos sus seguidores haciendo una demostración de su poder, resucita a Dominic, que les explica a los brujos allí reunidos que el poder de Inadu, del Vacío, desafía a la muerte y aniquilará a cualquiera que se atreva a ponerse en su contra. Después Dominic se va al bar de Josh, noquea a los vampiros y les echa en cara a las brujas que están allí, el error que cometen al aliarse con los vampiros, seres que no son más que parásitos.

En la calle, Hope, ve como todos esos brujos y brujas huyen despavoridos en lugar de arrodillarse ante ella, algo que le hace enfadar y empieza a hacer sus trucos de magia. Las farolas se convierten en antorchas, las papeleras, los árboles, todo arde, hasta que Hayley aparece en escena. Trata de conectar con su hija, pero Inadu le demuestra que es ella la que tiene el control en ese momento y le parte el cuello (suerte que los vampiros sobreviven a esto).

La Familia es lo primero

Ahora que el libro está destruido, Vincent cree que la única forma de librar a Hope del Vacío es colocando el espíritu en los cuerpos de 4 vampiros, seres inmortales unidos a Hope por sangre pero ¿Por qué exactamente cuatro? Hace 1500 años lo único que quedó de Inadu fueron cuatro huesos que las brujas separaron entre cuatro voluntarios que debían ir a cuatro lugares diferentes. Rebekah y Freya son las que más se resisten a aceptar que la única solución que les queda es separarse y mantenerse separados los unos de los otros hasta el fin de los tiempos, mientras que Klaus parece dispuesto a todo para salvar a su hija.

Ese no es el único problema que tiene este plan, Kol no contesta al teléfono y su hermana Rebekah no le culpa, por fin es feliz y ellos le están pidiendo que vuelva a casa para ser el anfitrión de la cuarta parte de un demonio. Elijah entiende a Rebekah pero es el único modo que existe para salvar a Hope, Freya también se niega a aceptarlo y decide ir a casa a revisar los grimoires de su madre en busca de otra opción.

'The Originals' 4x13 Recap: "The Feast of all Sinners"

Los hermanos hablan con Vincent en 'The Originals'

Rebekah sigue intentando comunicarse con su hermano Kol sin éxito, lo que significa que Hayley tendría que ocupar su lugar, algo que Elijah se niega a aceptar, cree que Klaus y Hayley deben estar con su hija. Rebekah no puede creer lo que oye, su hermano está dispuesto a renunciar a la mujer que quiere, además sabe que Klaus le necesita, siempre ha sido su conciencia y, sin él, se volverá loco. Para Rebekah está cada vez más claro que este no es el mejor plan, no quiere estar separada de su familia.

Hayley vuelve en sí en casa de Vincent, unas brujas la encontraron inconsciente y la llevaron allí. Vincent quiere aprovechar este momento para contarle el plan que tienen para salvar a Hope y explicarle algo más, que no se atrevió a contar a Klaus. Una vez que él complete el ritual, el Vacío ha sentido el gran poder de Hope y ahora vivirá dentro de los Mikaelson, tratará de acceder otra vez a ese poder, no pueden permitirlo, por eso Hayley debe hacer las maletas y llevarse a Hope lo más lejos que pueda de su familia. Freya está cada vez más desesperada, no encuentra nada que pueda utilizar, en los libros de conjuros de su madre. Antes de volver a casa deja un mensaje desesperado a Keelin, parece que la todopoderosa bruja vikinga se siente bastante indefensa en este momento.

Tiempos desesperados, medidas desesperadas

Hayley sigue al pie de la letra el consejo de Vincent y nada más llegar a la casa se pone a hacer las maletas mientras espera. Marcell y Sofya tienen un plan para entrar en la congregación en la que Hope está en este momento. Klaus y Elijah les ayudarán a traer de vuelta a la niña para poder realizar el ritual.

'The Originals' 4x13 Recap: "The Feast of all Sinners"

Hayleen 'The Originals'

Sofya y Marcell sorprenden a todos los que están allí, cuando entran en la iglesia en la que los seguidores del Vacío están reunidos. El lugar está protegido con magia y no pueden entrar, Marcell le dice a Hope y Dominic que está allí en son de paz, ambos tienen un enemigo común: los Mikaelson.

Al oír estas palabras, Dominic levanta el hechizo permitiéndoles entrar en el lugar, Inadu pide que el Rey de Nueva Orleáns se arrodille ante ella, él lo hace sin dudar pero en su mano lleva unos polvos que dejan a Hope inconsciente. Marcel saca de allí a la niña, Sofya saca el corazón a Dominic y Klays y Elijah hacen su entrada en el lugar. Klaus lleva en su mano un objeto que les atrapará allí mágicamente y, ahora que no pueden salir, Elijah convierte el lugar en un infierno, todos los seguidores del Vacío arden allí.

Despedidas

Han llevado a Hope a la casa y le han puesto unos grilletes especiales, de ese modo aunque se despierte no podrá hacer magia. Klaus habla con su hija, sabe que puede oírle, necesita que sepa que es una Mikaelson, lo que quiere decir que es fuerte y valiente; además le ha ayudado a creer en algo que Elijah le dijo: "la familia es poder".

Hayley le ha oído y cree que merece saber toda la verdad acerca del ritual que está a punto de llevar a cabo, Vincent no creyó que pudiese soportarlo pero ella sabe que es un buen padre y hará lo que sea necesario por su hija, aunque eso signifique no volver a verla. Rebekah también se ha enterado de que Vincent no les contó todo y va a reclamárselo, pero él se siente moralmente superior a la familia y no le importa lo que ella tenga que decir. Freya ha llegado al lugar y, como aún no han sabido de Kol, decide contactar con él a través de la magia.

'The Originals' 4x13 Recap: "The Feast of all Sinners"

Klaus habla con Marcel en 'The Originals'

Mientras tanto, Klaus se ha citado con Marcel en el cementerio, delante de la tumba de Cami, quiere disculparse con Marcel por haber sido un mal padre para él, le considera parte de su familia y no es que no le considerase lo suficientemente bueno para Rebekah sino que se sentía amenazado, si Rebekah y Marcel se querían, ¿seguiría quedando espacio para él? Klaus siente que le ha fallado y quería decirle todo eso antes de irse de la ciudad... quizás para siempre.

Freya se ha ido a su piso, Keelin la está esperando y está bastante preocupada porque su chica le ha llenado el buzón de mensajes. Freya le explica que no ha tenido una madre, si Kol no aparece, alguien tendrá que ocupar su lugar y ella no va a permitir que esa sea Hayley, porque Hope tendría que crecer sin su madre. Ha decidido renunciar a su vida mortal y ser ella el cuarto vampiro que el ritual necesita. El único temor de Freya es que Keelin la abandone en cuanto se convierta en vampiro, pero su chica le asegura que no va a ir a ningún lado.

Hayley decide que es momento de hablar con Elijah antes de que todo termine, él la interrumpe, sabe que lo que tenían se ha acabado, estaban malditos desde el principio porque él nunca podría ser lo que ella necesita, lo mejor que puede hacer por ella es desaparecer.

Conclusión

'The Originals' 4x13 Recap: "The Feast of all Sinners"

Kol ha llegado en el momento adecuado en 'The Originals'

Freya se bebe un vaso de sangre de vampiro y Keelin está preparada para inyectarle cloruro de potasio, lo que la mataría de modo rápido e indoloro, pero no será necesario porque Kol aparece para impedirlo. Ahora que están todos pueden llevar a cabo el ritual pero, antes, Klaus quiere hablar a solas con Elijah. Klaus sabe que, sin la influencia de su familia, antes o después volverá a recaer en sus viejas costumbres dejando a su paso un reguero de sangre y quiere que Elijah le prometa que no intervendrá, por el bien de Hope le dejará ir.

Vincent se dispone a llevar a cabo el ritual, pero antes quiere agradecerles lo que están a punto de hacer. Rebekah bromea diciendo que quizás este acto desinteresado les redima de todo lo que han hecho, Klaus no lo cree, Elijah tampoco pero es un sentimiento bonito, pensar que son dignos de redención. Vincent les advierte que, una vez el hechizo esté completo deben alejarse unos de otros y mantenerse alejados de Hope.

'The Originals' 4x13 Recap: "The Feast of all Sinners"

Hayley Hope en 'The Originals'

Rebekah, Kol y Elijah cumplen lo acordado y salen corriendo pero Klaus se resiste a irse antes de ver que su hija está bien. La niña abre los ojos, no entiende lo que está pasando, su padre la mira le dice que la quiere y desaparece a pesar de sus gritos.

Elijah ha citado a Marcel en el lugar en el que todo empezó, donde él y Klaus conocieron a Marcel, pero no están allí para hacer un viaje por la nostalgia, Elijah le explica que tiene una devoción ciega por su familia y sabe que ese es su punto débil, porque correrá al lado de cualquiera de sus hermanos si le necesita y no puede hacerlo. Elijah quiere que le hipnotice con la ayuda de Vincent, de ese modo será libre de ese juramento sagrado que hizo a su familia. Marcel no está muy convencido de esto pero aún así accede, con ayuda de Vincent hipnotiza a Elijah para que olvide que ese juramento existió en algún momento.

'The Originals' 4x13 Recap: "The Feast of all Sinners"

Elijah habla con Marcel en 'The Originals'

Rebekah se está despidiendo de Freya, le da un colgante con el escudo de la familia para que ella se lo entregue a Hope. Freya le dice que se va a quedar allí, porque el Vacío ha nacido en esa tierra y, si lo estudia, con tiempo, cree que podrá arreglar esta situación. Rebekah se ríe y le dice a su hermana que es digna de su apellido, terca como una mula. Antes de irse le dice que cuide lo que tiene con Keelin. Freya entrega el colgante a su sobrina y se despide de ella y de Hayley.

'The Originals' 4x13 Recap: "The Feast of all Sinners"

Haylehabla con Ric en 'The Originals'

No sabemos cuánto tiempo después, Rebekah está en Nueva York, y se sorprende de ver allí a Marcel que quiere intentar tener algo con ella, de verdad. En San Francisco, Kol entrega a un joyero un diamante enorme para que haga con él unos pendientes, un collar y un anillo de compromiso, en Mystic Falls Ric habla con Hayley, cree que Hope se está adaptando muy bien a su nueva vida, cree que estos niños serán mejores que ellos. Por último vemos a Elijah tocando el piano en un bar de Manosque, Francia (por primera vez no viste uno de sus característicos trajes) y Klaus está allí, no cruzan palabra, un simple gesto con la cabeza les basta.

Preguntas sin respuesta

· ¿Es este el final de ALWAYS & FOREVER en la familia Mikaelson?

· ¿Es Mystic Falls el sitio ideal para que Hayley y Hope se muden?

· ¿Serán capaces de vivir en paz Rebekah y Marcel? ¿Davina dirá "sí" a Kol?

· ¿Quién mantendrá a Klaus a raya ahora que Elijah parece feliz con su nueva vida?

· ¿Se quedarán en Nueva Orleans Freya y Keelin?

· ¿Qué consecuencias tiene lo que Vincent y Marcel hicieron a la mente de Elijah?

En el próximo episodio...

Tendremos que esperar un año para saber qué ocurre con esta disfuncional familia, es posible que eso suponga también un salto temporal para ellos, ¿Hope será ya una mujercita? Es posible que en la escuela de Alaric y Caroline la pequeña bruja encuentre la manera de reunir de nuevo a su familia. Veremos...

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series