FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPERADA ENTREVISTA

El excomisario Villarejo en 'Salvados': "Cuento mi versión antes de que algún día tenga un accidente"

El hombre que está relacionado con algunos de las polémicas políticas más importantes de los últimos años, ha hablado con Jordi Évole.

Por RedacciónPublicado: Lunes 26 Junio 2017 12:50 | Última actualización: Lunes 26 Junio 2017 12:50

Programa relacionado

Salvados

Salvados

Salvados

2008 - Act

España

Informativos Magazine Entretenimiento

6,7

8 críticas

Popularidad: #72 de 2.090

  • 136

  • 2

'Salvados' interrumpió sus vacaciones este domingo 25 de junio para ofrecer la entrevista que llevaba persiguiendo desde hacía un año, aquella que protagonizó el excomisario de la Policía Nacional José Manuel García Villarejo. La entrevista empezó con unas imágenes del archivo histórico de TVE correspondientes al programa 'Esta noche' y emitidas en 1981. En ellas se puede ver, sentado junto a la presentadora del espacio, Carmen Maura, al excomisario Villarejo, que asistió como invitado para explicar cuál estaba siendo la democratización de la Policía. Fue su última aparición en televisión.

Jordi Évole entrevista al excomisario Villarejo en 'Salvados'

Jordi Évole entrevista al excomisario Villarejo en 'Salvados'

Jordi Évole resumió en 70 minutos un encuentro que se alargó durante cinco horas. Sobre la mesa había temas de sobra vinculados a Villarejo: la Operación Cataluña (cómo el Gobierno del PP ha elaborado casos contra políticos independentistas), la trama Gürtel, las grabaciones al ministro del Interior, el ático de Ignacio González y el supuesto apuñalamiento de la doctora Elisa Pinto.

Villarejo negó pertenecer a las cloacas del Estado y se retrató como un simple servidor que "persigue a los delincuentes" y trata de garantizar la "supervivencia de la gente correcta". Sin embargo, no es precisamente la palabra "simple" la que sirve para definir los asuntos en los que anda metido este excomisario enfrentado al Centor Nacional de Inteligencia (CNI). "No sé qué pasará cuando se publique esta entrevista, pero yo asumo el riesgo de poder contar mi versión antes de que algún día tenga un accidente de tráfico", comentó Villarejo.

Su reunión con Ignacio González

El entrevistado contó a Jordi Évole que cuando el PP ganó las elecciones en 2011, Ignacio González pidió reunirse con quienes estaban llevando la investigación sobre su ático de lujo porque quería ayudar para "esclarecer los errores" que supuestamente había en dicha causa. Fue Villarejo uno de los que participó en aquel encuentro, del que tuvo conocimiento el director adjunto operativo de la Policía, Miguel Ángel Fernández Chico, que le pidió que fuera acompañado. Años después, El Mundo publicó la grabación de la cita, en la que se escuchaba decir a Ignacio González que pretendía que su causa no saliera adelante.

El excomisario Villarejo durante un momento de su entrevista en 'Salvados'

El excomisario Villarejo durante un momento de su entrevista en 'Salvados'

El CNI amenazó "de muerte" a Corinna

Según denunció Villarejo, el director del CNI amenazó de muerte a la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, supuesta amante del rey Juan Carlos I. "Esta señora me lo ha contado a mí", dijo el excomisario, procediendo a explicar que el CNI expulsó de España a Corinna cuando tuvo lugar el accidente de Botswana, y después, el máximo responsable del servicio secreto español le hizo una petición (que en la entrevista no termina de quedar clara) o, de lo contrario, el CNI no podría "garantizar" ni su seguridad ni la de sus hijos. Villarejo aseguró haber escuchado una grabación en la que se oye esta advertencia.

La supuesta agresión a la doctora Pinto

La doctora Elisa Pinto había denunciado por acoso al empresario Javier López Madrid, amigo de los reyes y yerno del dueño de OHL. Tras ser apuñalada, la doctora reconoció como autor de los hechos a José Manuel García Villarejo. El excomisario negó haber realizado trabajo alguno para López Madrid y negó que hubiera hablado por teléfono con él hasta en 100 ocasiones durante la investigación del apuñalamiento, tal y como consta en el sumario, alegando para defenderse que él utiliza muchos teléfonos y que algunos de ellos son utilizados luego por otras personas. Además, añadió que en base a lo que ha podido leer en el sumario, "ella se infringió esa herida". "Según la médico que la atiende, dice que es una herida de un centímetro, que no llega a penetrar, y que está hecha con un objeto que no es punzante".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series