FormulaTV

REGRESO A BARCELONA

'Com si fos ahir': Así es la nueva serie diaria de TV3 que sustituirá a 'La Riera' a partir de septiembre

La autonómica catalana apuesta por una nueva ficción urbana para sus nuevas tardes a partir del próximo mes de septiembre.

Por RedacciónPublicado: Lunes 26 Junio 2017 14:08

TV3 prepara una auténtica revolución a partir de otoño. La cadena pública catalana cambiará por completo su parrilla con un claro objetivo: mejorar sus índices de audiencia y hacerlo rejuveneciendo todas sus apuestas. Una de las principales novedades será la producción de una nueva serie diaria que cubrirá el hueco dejado por 'La Riera' cada tarde. La ficción cerró su andadura para siempre el domingo 25 de junio y fue precisamente durante la emisión del desenlace cuando se dieron nuevos detalles de la que será su gran apuesta para este otoño, 'Com si fos ahir'.

Marc Cartes es uno de los protagonistas de 'Com si fos ahir' en TV3

Marc Cartes es uno de los protagonistas de 'Com si fos ahir' en TV3

Esta nueva serie arrancará el próximo mes de septiembre, se empezará a rodar el 10 de julio y estará ambientada en un barrio de Barcelona, se retoma de nueva la apuesta por una serie urbana, moderna y muy actual. Sonia Sánchez ('Infidels', 'Nissaga de poder') será la directora de la ficción que estará basada en la idea original y dirección argumental de Núria Farió, una reconocida profesional de series como 'Plats bruts' o 'La Riera'. Es precisamente ella la que da la clave de la trama que vertebrará 'Com si fos ahir': "Todos tenemos amigos que se perdieron en el tiempo y a todos nos haría gracia reencontrarnos. Cuando lo conseguimos, es bonito continuar donde lo dejamos, ponernos al día no es lo más urgente... eso, ya surgirá".

Precisamente, la trama de esta nueva serie arrancará con la muerte en un accidente de tráfico de Ferran, un professor universario. Su funeral será el punto de reencuentro de los que fueron sus compañeros de instituto que ahora, 25 años después, volverán a verse las caras. Fueron un grupo lleno de vida, gamberro y heterogéneo que finalmente se rompió; cada uno de ellos acabó teniendo un destino diferente y sus caminos se distanciaron... hasta ahora. Volverán a retomar su relación donde la dejaron y se darán cuenta como hay cosas que siguen iguales pero otras han cambiado mucho. Los cuatro rostros que encabezarán el reparto y encarnarán a este particular grupo serán Marc Cartes, Àurea Márquez, Eduard Farelo y Sílvia Bel.

Una apuesta clara: la cotidianidad

La ficción se desarrollará en diferentes puntos de Barcelona ya que cada uno de los protagonistas vivirá en una zona diferente. Se mostrará la diversidad social y cultural que tiene una ciudad como la capital catalana y es que lejos de ser una serie idílica plasmará laslas diferencias sociales y económicas de los habitantes del lugar. Lo hará con la clara intención de presentar una cotidianidad que muchas veces no es real en televisión pero que a veces puede ser dramática e incluso divertida. 'Com si fos ahir' mezclará drama con humor espontáneo y sobre todo, apostará por mostrar historias realistas y cercanas, o eso promete la cadena pública TV3.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series