FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DENUNCIA MUY GRAVE

Una periodista despedida por TVE denuncia amenazas del presentador del 'Telediario', Pedro Carreño

Susana Torres, coordinadora del área de Nacional, ha sido despedida tras negarse a colaborar en supuestos casos de manipulación.

Por Gabriel AriasPublicado: Lunes 26 Junio 2017 14:32 | Última actualización: Martes 27 Junio 2017 05:39

Programa relacionado

Telediario fin de semana

Telediario fin de semana

Telediario fin de semana

1957 - Act

España

Informativos

6,5

Popularidad: #146 de 2.090

  • 11

  • 5

El Consejo de Informativos de TVE ha denunciado las supuestas amenazas recibidas por una periodista a la que recientemente se ha despedido utilizando, además, una "trampa administrativa". Al parecer, Susana Torres, coordinadora de la sección de Nacional del 'Telediario fin de semana', se negó a participar en algunos episodios de malas prácticas periodísticas, motivo por el que supuestamente fue amenazada por el presentador y director del informativo, Pedro Carreño.

Pedro Carreño es presentador y director del 'Telediario fin de semana'

Pedro Carreño es presentador y director del 'Telediario fin de semana'

"Esto no lo voy a olvidar y lo vas a pagar", le habría dicho Carreño durante una reunión celebrada el 9 de julio de 2016 en la que se estaba planificando la cobertura de la visita de Obama a España. Algunos compañeros de la redacción fueron testigos de este encontronazo, y también de otra situación de tensión en la que Pedro Carreño supuestamente golpeó la mesa con su anillo repetidamente mientras hablaba la periodista.

Tras "negarse a participar en la comisión de malas prácticas periodísticas, manipulaciones y censuras" -denuncia el Consejo de Informativos-, Susana Torres fue convocada a varias reuniones con miembros de la Dirección de los Servicios Informativos. Más concretamente con José Gilgado y Carmen Sastre, quienes la acusaron de estar "acosando laboralmente" a una redactora. Según publica infoLibre, Gilgado y Sastre le advirtieron de que la estaban "vigilando" y de que su actitud con esta compañera podría tener "consecuencias penales". Sin embargo, pese a la gravedad de la acusación, al Consejo de Informativos no le consta que la Dirección pusiera estos hechos en conocimiento de Recursos Humanos.

"Argucia legal" para despedirla

Finalmente, TVE ha despedido a Susana Torres utilizando una "trampa administrativa", según denuncia el Consejo de Informativos. Explica este órgano de representación que Susana fue contratada como interina hace 10 años para sustituir en la redacción a Miguel Ángel García, que puso rumbo a la corresponsalía de Berlín. Por lo tanto, su contrato estaba vinculado al de este periodista. Miguel Ángel García va a cambiar ahora de corresponsalía (pasará próximamente a la de Lisboa), así que en principio no habría motivo para prescindir de Susana Torres.

Sin embargo, la Dirección de Informativos ha utilizado una "argucia legal" para justificar el despido de la periodista. En el mes de marzo comunicaron al corresponsal en Berlín que su contrato se interrumpiría durante 15 días cuando se llevara a cabo el traslado, pero no le dieron explicación del porqué, según ha revelado el propio Miguel Ángel García, que entiende que durante esas dos semanas entrará a formar parte de la plantilla de TVE en Torrespaña, en la que estaba siendo sustituido por Susana Torres. Así pues, es esta interrupción del contrato la que TVE va a utilizar para despedirla.

FormulaTV se ha puesto en contacto con el departamento de comunicación de RTVE pero no se ha recibido respuesta a nuestras preguntas antes de la publicación del artículo.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series